Icono del sitio Grada3.COM

Bryan Acosta firma la sentencia de Idiákez

Real Zaragoza
1 1 C.D. Tenerife

Tenía el partido marchamo de ultimátum para el técnico local Imanol Idiakez que recibía a los canarios ocupando la 16ª posición en la tabla con 10 puntos en su casillero y con las bajas de sus delanteros titulares Marc Gual y Alvaro Vázquez. Éste hecho ya obligaba al vasco a modificar el once que presentó en Los Pajaritos presentando hasta cinco variantes y con  novedades en todas las lineas siendo el canterano Alberto Soro quién  finalmente acompañó en ataque a Jorge Pombo de inicio.

Por parte chicharrera José Luis Oltra llegaba al partido ocupando posición de descenso en la 19ª posición con tan solo 8 puntos y con la duda de volver al 5-3-2 con el que comenzó su andadura al frente del banquillo insular cuando se enfrentó al Córdoba CF, o seguir insistiendo en el 5-4-1 que puso en liza las ultimas semanas. Finalmente apostó por repetir por recuperar el 5-3-2 con el capitán Suso Santana y Nano Mesa en ataque y con las variaciones de Héctor Hernández en lugar del lesionado Samuel Camille, del hondureño Bryan Acosta en sustitución del otro lesionado de la jornada pasada el castellonense Paco Montañes y con el fichaje franquicia de la temporada, el onubense Jose Naranjo, en el banquillo.

Dada la apretada situación clasificatoria de ambos se esperaba un encuentro con mucha tensión sabiendo que los tres puntos en juego podría marcar el resto de la temporada. Así comenzo el encuentro sin un dominio claro de ninguno de los contendientes, aunque eran los aragoneses quienes buscaban el balón y los chicharreros ordenados intentaban poner en aprietos el marco rival aprovechando las pérdidas locales.

La primera aproximación en ambas areas la protagonizo el Tenerife al filo del minuto 12 cuando un balon robado por Alexander Nano llegaba a los pies de Luis Milla que conseguía conectar un timido disparo que no suponía ningún problema para Cristian Álvarez.

La replica aragonesa llegó en el 14′ cuando Jorge Pombo disparó desde fuera del área sin peligro para el hispano-venezolano Dani Hernández. Le siguieron unos minutos de tanteo sin juego en las áreas y con mucha circulación de balón en la zona medular, tónica que se rompió en el 26′ cuando una rápida combinación de los canarios dejó en franca posición a Suso Santana que a punto estuvo de lograr el primer tanto del partido cuando superando al meta argones veía como Alex Muñoz sacaba el balón de la linea de gol zaragozista.

Detalle de la primera mitad con un disparo de Jorge Pombo que se fuera sin problemas para Dani Hernandez en el 14′ (imagen vía @CDTOficial)

Llegada la media hora del partido, el patrón estaba claro, un Zaragoza que le pesaba mucho la situación clasificatoria y apenas generaba ocasiones y un Tenerife que maduraba el partido jugando con la ansiedad y el miedo del conjunto aragonés esperaba que llegara su momento. Así eran nuevamente los chicharreros quienes gozarían en el 32′ de una nueva ocasión cuando Bryan Acosta conectaba un duro disparo desde fuera del área ante un mal despeje de la zaga maña que salia desviado.

La ultima ocasión de esta primera mitad llegaba en el 45′ para el Real Zaragoza con un cabezazo a la salida de un corner que salía desviado. Trás esta jugada se alcanzaba el descanso con el 0-0 inicial pero con la sensación de que eran los tinerfeños los que ganaban esta parte del encuentro a los puntos, y que de mover bien sus fichas Oltra en la segunda mitad podían hacerse los canarios con los tres puntos en juego.

Imagen via @CDTOficial

Comenzó el segundo tiempo sin ninguna variación en los dos equipos y con una Zaragoza que en una rápida contra ponía en apuros el marco canario y que obligaba a emplearse a fondo al central Alberto Jimenez para sacar a corner un ultimo pase que podía haber supuesto el primer tanto de la tarde, jugada a la que seguiría en el 47′ un disparo al travesaño del lateral zurdo Lasure tras una genial acción de Jorge Pombo que llevaba el «uy» a las gradas de La Romareda.

Seguían los aragoneses dominando estos primeros minutos de la segunda mitad y en el 54′ en la preparación de un corner a favor de los locales el central tinerfeño Jorge Saénz de Miera propinaba una puñetazo a un atacante maño durante los típicos forcejeos previos al saque de esquina que se saldaba únicamente con una amarilla cuando debía haber supuesto roja y dejar a su equipo con diez.

Ante la tibia salida de los canarios, Oltra movió ficha y dió entrada a Jose Naranjo en el 61′ por Alexander Nano que abandonaba con ostensibles muestras de dolor el campo. Así sería el onubense junto a Suso Santana quienes pasarían a ocupar desde ese momento la linea de ataque chicharrera.

La tuvo Suso Santana para el Tenerife en el 64′ cuando en una rápida acción conectaba un disparo que salía lamiendo el poste izquierdo de la meta aragonesa. Se sacudía el  conjunto tinerfeño el dominio y empuje aragonés de el comienzo de la segunda mitad, y daba Oltra entrada al colombiano Joao Rodríguez en el 70′ por un Suso Santana que disputó muy bueno minutos.

Se llegó a los últimos 15 minutos del partido con el partido con opciones de ganar para ambos, con un Zaragoza que ponía mas corazón que cabeza y qué disponía en el 76′ de una clara ocasión tras un fuerte disparo de Jorge Pombo desde la frontal del area que era respondida fenomenalmente por Dani Hernández.

Movió ficha Idiakez y dió entrada tras esa jugada al colombiano Jason Medina para acompañar a Pombo en el ataque maño. La tuvo el propio Jason Medina en el 82′ cuando a punto estuvo de llegar a un servicio desde el lateral al que llegó antes la defensa tienerfeña, pero una absurda acción del meta Dani Hernandez en el 87′ cuando empujaba en el área chica al propio Medina era señalada por el trencilla del encuentro y aprovechada por Javi Ros para anotar el 1-0 desde los once metros.

Intento a la desesperada reaccionar al golpe el técnico visitante y ponía en juego al serbio Filip Malbasic para tratar de buscar el empate llegando éste en el 95′ en un corner botado por Luis Milla desde la izquierda cuando Bryan Acosta conectaba un certero cabezazo adelantandose a los centrales aragoneses.

Terminaba de este modo el partido con empate a uno en el marcador que hacia justicia por los méritos de ambos y que a Zaragoza y Tenerife en la misma situación en la que llegaban al partido. Así los locales se quedan en el puesto decimosexto y con Imanol Idiákez destituido según informó el Zaragoza apenas una hora después de concluir el encuentro. Al CD Tenerife que se va con mejor saber de boca con este empate in extremis pero que se mantiene en posiciones de descenso ostentando la 19ª posición con 9 puntos.

Ficha Técnica

Real Zarazoga: Cristian Alvarez, Delmas, Verdasca, Alex Muñoz, Lasure, James Igbekeme, Zapater, Javi Ros, D. Aguirre (93′ Perone), J. Pombo (91′ Buff) y A. Soro (78′ Jeisson Medina).
CD Tenerife: D. Hernández, Jorge Saenz, Carlos Ruiz, Alberto Jiménez, Luis Pérez, Hector Hernandez (89′ Malbasic), Luis Milla, Iker Undabarrena, Suso Santana (71′ Joao Rodríguez), Bryan Acosta, Nano Mesa (62′ Naranjo).
Goles: 1-0 (87′) Javi Ros (penalty); 1-1 (95′) Bryan Acosta.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos mostró amarillas a los locales Javi Ros (30′), Verdasca (35′)  y Alex Muñoz (60′) y a los visitantes Nano (42′), Jorge Saénz (56′), Bryan Acosta, Carlos Ruiz y Dani Hernandez (87′) y Naranjo (88′).
Incidencias: Encuentro disputado en La Romareda ante 21.887 espectadores.

 

Salir de la versión móvil