El Albacete logra un importante punto en inferioridad
El Albacete logra un importante punto jugando 82 minutos con un jugador menos ante un Almería que sigue sumando
El partido entre 2 de los equipos revelaciones daba comienzo a las 18.00 horas en el estadio municipal Carlos Belmonte, tras los resultados de sus rivales, los 2 equipos sabían que la victoria en el dia de hoy los colocaría en la sexta posición con 16 puntos, por lo que terminarían la jornada en puestos de play-off.
Los almerienses llegaban al encuentro con la baja de Saveljich, que se había ganado la titularidad en la zaga almeriense haciendo pareja junto a Juan Ibiza, por lo que en su lugar, entraba en el once Owona. Por otra parte, Juanjo Narváez también entraba en el once en sustitución del jienense José Corpas.
En el once albaceteño, en la delantera, era Rey Manaj el que entraba en el once sustituyendo a Ortuño, y en la zaga defensiva, Caro sustituía a Gorosito.
El partido comenzaba con la iniciativa del Almería, con un cabezazo de Owona que saldría fuera, pocos minutos después vendría la primera gran oportunidad del partido, el local Eugeni intentaba el gol pero el portero visitante, René Román, evitaría el primer tanto con una gran estirada. El albacete se gustaba y tenía el control del partido con numerosas embestidas a la portería rojiblanca.
en el minuto 8 de la primera parte Luis Rioja recibe el balón y se queda solo ante el portero tras un gran pase de Álvaro Giménez, José Antonio Caro da caza al jugador almeriense y el árbitro decidió amonestar al jugador local con la cartulina roja, baja muy sensible para el cuadro local ya que Caro había sido nominado al mejor jugador de septiembre de la liga 1|2|3 junto a Rubén Castro y Munir.
Aún con 10 jugadores, el cuadro de Luis Miguel Ramis no se echaba atrás y en el minuto 16 el Albacete gozaría de una gran oportunidad que sería invalidada por fuera de juego, lo que desató a la afición local y se escucharían los primeros cánticos hacia el árbitro.
En el minuto 28 Ramis decidía recolocar el once tras la expulsión de Caro y daba entrada a Malsa en detrimento de Rey Manaj. El público local se volcaba con su equipo y convertían el estadio en una olla a presión para los visitantes y para el colegiado. En el minuto 30 los almerienses gozarían de su mejor ocasión hasta el momento, Juan Carlos Real ponía el balón a Álvaro Giménez que no toca el esférico por milímetros.
Los 2 equipos sabían lo que estaba en juego y no daban un balón por perdido, el partido se convertía en un auténtico combate de boxeo con un continuo intercambio de golpes.
Al filo del descanso Andoni Lopez recibía un golpe en el hombro por lo que tendría que salir del campo para ser atendido pero rápidamente regresó al terreno de juego. Tras 1 minuto añadido se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador. Juanjo Narváez necesitaba ayuda para salir del campo ya que se dirigía al túnel de vestuarios cojeando.
A la reanudación del encuentro y tras la lesión de Narváez, este era sustituido por el canterano rojiblanco Chema Nuñez. El Almería tenía el dominio del balón, pero eran los locales los que gozaban de las mejores oportunidades.
En el minuto 53 los almerienses iban a tener una gran oportunidad de gol, tras un saque de córner, Andoni López mandaba el balón al poste, en la siguiente jugada, sería owona quien lo intentaría con un cabezazo, pero el balón dio en un defensa. El almería estaba acosando la meta de Tomeu Nadal y en una doble ocasión visitante el portero necesito de asistencia médica.
El Almería se estaba volcando en ataque buscando el primer tanto aprovechándose de la superioridad numérica. En el minuto 63, en un error defensivo rojiblanco, J. Bela se queda solo ante Rene Roman y logra batirlo estableciendo el 1-0 en el marcador. Tras el gol, Juan Ibiza se tira al suelo y pide el cambio, por lo que abandona el campo en sustitución de José Corpas por lo que el cuadro de Fran Fernández se quedaría con defensa de 3. Fran Fernández era consciente de que jugaban con un hombre más por lo que decidió poner toda la carne en el asador y movía banquillo, dando entrada a Pablo Caballero sustituyendo a Romera.
El partido se estaba volviendo loco con muchos parones, Ramis también movía banquillo y daba entrada a Chus Guerrero retirando a Eugeni.
El Albacete quería parar el partido y en una pérdida de tiempo, el cuadro almeriense ponía las tablas en el marcador de las botas de Álvaro Giménez en el 80′ con un cabezazo.
El partido se estaba volviendo una lucha de titanes. Ramis agotaba cambios y retiraba a Febas del campo dando entrada a Susaeta en el 86′.
El Almería buscaba la remontada y la tuvo en el 89′ pero Tomeu Nadal desvío el balón a córner una magnifica parada.
se añadían 4 minutos al tiempo reglamentario que no pudieron aprovechar los equipos y el partido finalizó con el 0-0 en el marcador