El cielo tiene que esperar: Raikkonen gana en Austin

A pesar de los permanentes errores de Vettel este fin de semana, Hamilton no ha logrado proclamarse campeón en Austin. Raikkonen ganó la carrera, seguido de Verstappen y Hamilton.

Raikkonen, en una brillante carrera con una gran estrategia de Ferrari, ha ganado el Gran Premio de F1 de USA en Austin, Texas. Ha logrado mantener aún vivas las posibilidades de su compañero de equipo. Vettel ha decepcionado otra vez, después de los errores insólitos de carreras anteriores, de no respetar el delta de distancia en libres y ser castigado con tres posiciones en parrilla, hoy volvió a hacer una de las suyas al chocar con Ricciardo y trompear de nuevo su coche en carrera. Verstappen impresionante, acabó segundo después de que su coche se rompiese en clasificación y saliese decimosexto. Hamilton cerró el podio.

La carrera fue trepidante desde que se apagó el semáforo. Raikkonen aprovechando sus neumáticos ultrablandos, consiguió hacerse con la primera posicion al llegar a la primera curva. Hamilton hizo lo imposible, pero fue incapaz de detener al finlandés, ya que eligió una trazada diferente y cuando llegó a la curva se encontró ya al Ferrari en el interior.

Vettel comete un error y choca contra Ricciardo

La primera vuelta fue muy accidentada. Alonso acabó fuera de carrera en la tercera curva al llevárselo delante Stroll al entrar pasado. Fue penalizado con un breaktrough. Grosjean en unas circunstancias parecidas, se llevó a Leclerc. El francés se retiró inmediatamente y el monegasco unas vueltas después. Vettel intentó adelantar a Ricciardo, entró pasado en la curva y chocó contra el Red Bull, haciendo un trompo y reincorporándose en la posición decimoquinta. Sainz fue aprovechando y saliendo el once, pasó en la sexta posición en la primera vuelta. Verstappen había arrancado su remontada y pasó noveno por línea de meta.

Stroll choca con Alonso y le destroza el coche

Ricciardo sufrió su séptimo abandono en la temporada, quedando fuera en la vuelta 11 y provocando un VSC. Hamilton en una arriesgada jugada, a pesar de tener neumáticos más duros que Raikkonen, entra en boxes aprovechando el VSC para poner los duros y lograr adelantar a Raikkonen. Por detrás, Vettel en la vuelta quince ya estaba quinto a la cola del grupo de cabeza, posición en la que se quedó anclado.

Raikkonen, que llevaba a Hamilton pegado, para en la vuelta veintidós. A continuación Verstappen y luego Bottas, que perdió su posición con el holandés en un error estratégico impropio de Mercedes.

Evolución de los coches en el ecuador de la carrera

En el ecuador de la carrera, Hamilton lideraba la carrera seguido a 17 segundos por Raikkonen, un increíble Verstappen, Bottas y Vettel. Las posiciones parecían bastante definitivas, pero sólo quedaba la incógnita de si Hamilton tendría que parar dos veces podría aguantar los neumáticos más duros las 45 vueltas.

Hamilton para en la vuelta 38, con los neumáticos destrozados, y sale cuarto detrás de Bottas. Empezaba una carrera contra el cronómetro para adelantar hasta Verstappen y conseguir aumentar la distancia en puntos con Vettel que veía quinto.

El último tercio de carrera siguió el guion establecido, con las distancias en la cabeza estrechándose angustiosamente. Las dos últimas vueltas fueron realmente emocionantes. Hamilton atacó sin piedad a un rocoso Verstappen durante múltiples curvas, logrando ponerse a su altura, pero sin lograr adelantar al holandés y acabando fuera de la pista sin consecuencias. Mientras tanto Vettel, enmendó sus errores en última instancia logrando adelantar a un flojo Bottas que acabó quinto. Sainz consiguió acabar en un meritorio sexto puesto después de ser ralentizado por su compañero durante gran parte de la carrera.

Merecida Victoria de Kimi que vuelve a ganar después de tantas carreras, consiguiendo importantes puntos para el mundial de constructores y manteniendo vivas las remotas posibilidades de título para su compañero.

 

Sígueme en @jesusmedinamot1

Fotos: f1.com