Icono del sitio Grada3.COM

Hamilton, bestial pole en Austin, por delante de Vettel y Räikkonen

Lewis Hamilton sigue intratable en el Circuito de Las Américas. El piloto inglés, que puede proclamarse pentacampeón del mundo aquí mismo, volvió a imponerse en la sesión de clasificación, en este caso «por los pelos» ante los dos Ferrari.

En la Q1, más o menos se cumplieron los pronósticos. Ambos Williams (Sirotkin finalizó 17º, mientras Stroll lo hizo en la 20ª posición) y los dos McLaren (Alonso se quedó 16º, y Vandoorne acabó en 19º lugar) cayeron a la primeras de cambio, aunque sorprendió la eliminación de Ericsson (su compañero, Charles Leclerc, alcanzó la Q3). Pero la primera criba no sólo nos iba a deparar la eliminación de un Sauber.

También nos sorprendió la rotura de suspensión de Max Verstappen, que se metió en boxes cuando rodaba en sexta posición, y ya no lograría llegar a tiempo para disputar la Q2.

Con la no participación del holandés en la segunda ronda, se liberaba una nueva plaza para pasar a la Q3. Los dos Toro Rosso decidieron no realizar ninguna vuelta cronometrada, por lo que 7 pilotos se jugarían 5 huecos en la ronda final.

Los dos Force India, Grosjean, Leclerc y Hulkemberg dejaron fuera de la Q3 a Carlos Sainz (se quedó a las puertas acabando undécimo a dos milésimas de su compañero) y Kevin Magnussen, que terminó duodécimo, a casi dos décimas del corte.

Tanto Raikkonen como Vettel acabarían en Q2 bastante por delante de Hamilton, aunque a la hora de la verdad los 3 han estado en un pañuelo.

Un 1’32″237 ha sido el tiempo de Hamilton, que mejoró en el último instante a Kimi Räikkonen, y finalmente, se mantendría por delante de Vettel por un suspiro, concretamente 61 milésimas. Recordemos que el piloto alemán acumula 3 posiciones de sanción, por ignorar las banderas rojas en los libres del viernes, por lo que partirá quinto.

RESULTADOS FINALES

(*Vettel saldrá 5º: Penalización de 3 posiciones)

Fuente: Twitter (@F1)

Imagen destacada: Twitter (@F1)

Twitter@mundodeportesyt

Salir de la versión móvil