Fabio Quartararo cruzaba meta primero en el Gran Premio de Japón tras defenderse con uñas y dientes de los ataques de Bagnaia, pero todo el esfuerzo fue en vano. Y es que el francés sería descalificado por no cumplir con los mínimos de presión permitidos en los neumáticos. Esto le da otra victoria a Bagnaia, que suma ya ocho esta temporada, y aumenta todavía más su ventaja con respecto a Miguel Oliveira.
Arrancaba la carrera de Moto2 en el Twin Ring Motegi y por delante Quartararo y Bagnaia mantenían en primera y segunda plaza respectivamente. Por detrás Baldasarri ganaba posiciones para ponerse tercero por delante de Vierge. Oliveira se situaba sexto tras salir noveno en parrilla.
En pocas vueltas Quartararo le enseñaba la moto a Pecco y se ponía a liderar la carrera, tirando de un grupo que completaban Baldasarri y Vierge. Por su parte, Oliveira superaba a Álex Márquez situándose quinto y tratando de dar caza a los cuatro de delante.
Se sucedían las vueltas y Fabio y Bagnaia aumentaban el ritmo, dejando atrás a Baldasarri, que se quedaba en tierra de nadie tras abrir hueco también sobre Xavi Vierge. El segundo grupo, tras una dura lucha entre Oliveira, Binder, Márquez, Lecuona y Mir, se iba estabilizando, con las KTM al frente. Poco a poco el grupo se iba estirando y el portugués comenzaba a recortar distancias con Xavi Vierge, mientras la KTM de Binder perdía su plaza con Álex Márquez.
A falta de ocho vueltas, Oliveira superaba a Vierge y se colocaba cuarto. Una vuelta después, Binder y Márquez harían lo propio, relegando al de Castellbisbal a la séptima plaza.
Las vueltas se sucedían y poco cambiaba la carrera. En las últimas vueltas, Bagnaia intentaba el ataque sobre Quartararo, pero el galo supo defenderse a la perfección, logrando así cruzar meta en primera plaza, seguido de Pecco y Baldasarri. Sin embargo, una presión ilegal suponía la descalificación del francés, dandole la victoria al piloto del Sky Racing Team VR46, que se va de Japón más lider del mundial.
La clasificación completa:
Twitter: @Tatopequeno