Victoria por la mínima del Sanse que acabó pidiendo la hora ante el Fabril

El filial del Deportivo dominó en la segunda parte, pero le condenó la falta de puntería

RCD Fabril
0 1 UD Sanse

Los tres puntos se fueron para San Sebastián de los Reyes en un partido donde hubo dominio por momentos y en el que el Fabril no mereció la derrota. Sin embargo, la suerte se decantó hacia el lado de los visitantes que cada vez ven más cerca el liderato.

Se enfrentaban el Fabril y el Sanse en A Coruña, se enfrentaban el penúltimo y el segundo clasificado, respectivamente. Era un partido de dos mundos totalmente distintos, con objetivos distintos y rachas casi contrapuestas si tenemos en cuenta la clasificación del curso pasado.

El encuentro comenzó de la peor manera para el Sanse. En el minuto 4 de partido, el guardameta Iruleta sufrió un fuerte choque contra el delantero del Fabril y tras casi 10 minutos con el juego parado, no pudo seguir y tuvo que ser sustituido por Carlos Morales.

El partido volvía a la normalidad y el filial del Deportivo buscaba hacerse con el control del partido tocando con mucho criterio. Sin embargo, el Sanse estaba esperando para jugar su partido y buscaba el robo de balón para preparar la contra rápida y general peligro en el área rival.

El Sanse se empezó a volver mucho más valiente en los siguientes minutos, con ocasiones muy peligrosas y centros laterales buscando la cabeza de Perales. Así que, con tanto peligro, finalmente llegó el gol. Esta vez con un córner favorable a los visitantes, Carlitos la botó y Zazo, el capitán, llegando desde atrás anotó con un formidable cabezazo.

Después del gol el Sanse no se echó atrás y siguió creando peligro ante una defensa rival que se defendía como podía ante tantos ataques. Pero cuando llegaron los últimos minutos, el Fabril volvió a despertar y generó mucho peligro, aunque sin el premio del gol antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con el Fabril creando peligro, pero generando muchas dudas atrás en las contras del equipo dirigido por Manolo Cano. Incluso llegó el segundo gol del Fabril por parte de Perales, pero fue anulado por un fuera de juego muy justo.

A partir de aquí, llegó un control total del Fabril que consiguió encerrar completamente al Sanse en su área con continuas jugadas de peligro subsanadas por la defensa. Jugadas largas en las que buscaba la profundidad el conjunto de Tito Ramallo, pero el Sanse se defendía muy bien con un posicionamiento táctico excelente en sus últimas líneas.

Los minutos finales fueron casi un avasallamiento por parte del conjunto filial. El Sanse se defendía como gato panza arriba de todas las ofensivas enemigas. Además, pudo subir el gol del empate en el minuto 45, pero finalmente fue anulado por fuera de juego de Lucas tras el pase de Víctor García.

Tras este resultado, el Sanse se coloca más cerca del liderato a tan solo un punto de la Ponferradina que pinchó en esta jornada ante Las Palmas Atlético. El Fabril sigue penúltimo a cinco puntos de la salvación y en una situación muy delicada.

Ficha técnica
Fabril: Pedro López; Blas, Lucas, Quique (Gandoy, 79), Gaizka (Adrián, 79’), Carlos López; Víctor García, Sebastien, Uxio (May, 14’); Jony Montiel, Juanje.
Sanse: Xabi Iruleta (Carlos Morales, 11’); Valverde, Bruno Rivada, JC, Zazo; Pablo Martínez, Galindo, Agüero (Fran Pastor, 69’), Carlitos; Perales (Nico Kata, 59’), Castel.
Goles: 0-1 Carlitos (33’).
Árbitro: Sergi Carrero Romera (comité catalán). Amonestó por parte del Fabril a Sebastien (45’), Víctor García (45’), Gandoy (79’), Jony Montiel (83’). Por parte del Sanse a Castel (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo, A Coruña.