El Real Betis Féminas mereció más ante el Athletic Club

Empate sin goles en Sevilla donde el juego y las ocasiones fueron verdiblancas

Real Betis Féminas 0 0 Athletic Club

 

La Ciudad Deportiva Luis del Sol fue testigo del encuentro que disputaron las futbolistas locales y sus homónimas del Athletic Club. Siendo esta su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español, el cero a cero final supuso el primer punto que el Real Betis Féminas consigue frente a las bilbaínas en la Liga Iberdrola (aunque después de lo visto en la mañana de ayer, pudieron ser tres).

Para empezar, cambios en el sistema de juego de ambos equipos. Las locales con su 4-4-2 y el centro del campo en rombo dominaron el partido casi en su totalidad, mientras las rojiblancas sacrificaron a una de sus tres delanteras habituales (Nekane) para “doblar” el lateral derecho con Ainhoa Álvarez y Moraza. Sus razones tenía el sancionado técnico bilbaíno Joseba Aguirre, ya que en el primer tramo de partido la banda izquierda del ataque andaluz (con Paula y Willy como protagonistas) no dejó de poner en aprietos a su equipo. El Betis controlaba el balón y maduraba las jugadas mientras el Athletic permanecía replegado en su campo.

Las ocasiones para las verdiblancas comenzaron a llegar (a destacar el dinamismo de Priscila Borja durante todo el encuentro) y solo el buen hacer de Ainhoa Tirapu en la portería visitante evitaba que se “abriera” el marcador. Sus compañeras no elaboraban fútbol y únicamente en jugadas a balón parado causaban ciertos problemas a la guardameta japonesa Erina.

A la media hora del choque las locales gozaron de una clarísima oportunidad para inaugurar el tanteador, tras un centro desde la derecha de Clau que tocó Priscila para la llegada de Willy quien, sola ante la portera del Athletic, veía cómo en el último momento se cruzaba la central V. Gimbert para tapar su disparo. Al borde del descanso las jugadoras de María Pry dispusieron de otra magnífica ocasión, en un balón largo de Rocío Gálvez para Priscila que disparaba después de controlar en el área, despejando A. Tirapu a corner en la parada del partido.

Tras el paso por vestuarios el encuentro continuó en la misma tónica, sucediéndose más situaciones de peligro a favor de las locales. En el minuto 56 Virgy gozó de la más clara, pero una vez más la guardameta del Athletic se mostró infranqueable. Con el transcurso del partido las andaluzas comenzaron a dar muestras de cansancio y fue el cuadro visitante el que mostró algo de iniciativa en ataque, poniendo en apuros a la portera bética. Así, después de un aviso de Erika vino un zurdazo desde fuera del área de Damaris ante el que tuvo que emplearse a fondo la altísima portera Erina.

Las sustituciones de ambos conjuntos en el último tramo del choque tuvieron todas ellas carácter ofensivo, pero no consiguieron su objetivo. A destacar en las locales la movilidad de Rosita, que sustituyó a una cansada Marianela (gran partido de la argentina). Las visitantes gozaron de su mejor ocasión en el encuentro a los 82 minutos, tras un corner cabeceado por Damaris y que Clau salvó bajo palos. Reparto de puntos final y gran imagen la dada por las propietarias del terreno, ante un gris Athletic.

                   Ficha técnica

Once del Real Betis Féminas: Erina; Clau, Rocío Gálvez, Merel, Paula; Laura, Marianela (Rosita, min 85), Virgy (Bea Parra, min 76), Irene; Priscila y Willy (Yiyi, min 76).

Once del Athletic Club: A. Tirapu; A. Álvarez (Cirauqui, min 72), V. Gimbert, Garazi, Eunate; M. Unzué, Damaris, Moraza, Erika; Lucía (Nekane, min 87) y Yulema (Jone, min 61).

Goles: No hubo.

Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Castilla y León). Amonestó a la visitante Damaris.
Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

 

@titojuanjofr  

@futfem_g3