KTM termina el Motul Grand Prix of Japan en el Twin Ring de Motegi con buenas sensaciones. Saldan el fin de semana con puntos en sus dos motos oficiales en MotoGP. Un podio, con Miguel Ángel Oliveira, en Moto2. Y una gran victoria, gracias a Bezzecchi, en Moto3. Además, en la categoría pequeña tienen muchas opciones de poder llevarse el título mundial. Después de una irregular temporada, la visita al país del sol naciente ha producido “luces” para la fábrica de Austria.
Tras una segunda temporada muy irregular en la categoría reina, KTM ha logrado en el Gran Premio de Japón un buen fin de semana, ya que han conseguido -por cuarta vez en 2018- que tanto Bradley Smith, como Pol Espargaró terminen en posiciones de puntos. Eso sí, sin batir la décima posición que su piloto probador, Mika Kallio logró en el Gran Premio de España en Jerez y el propio Smith alcanzó en Alemania.
Bradley Smith fue decimosegundo. Para el británico es su segunda mejor clasificación esta temporada y realizó una carrera muy completa, estando siempre entre las posiciones que repartían puntos. Peleó, sobre todo, con Danilo Petrucci y Syahrin. Terminó sufriendo y fue superado también por Franco Morbidelli. El de Oxford comentaba que «luchamos por la décima posición, pero terminé sufriendo con el neumático medio y Hafizh pudo cogerme. Es un poco frustrante terminar 12, pero son buenos puntos y hemos estado fuertes durante todo el fin de semana».
Pol Espargaró estuvo peor que su compañero de box. Fue decimotercero, pero suma un buen resultado después de sufrir mucho en esta segunda parte de temporada debido a las lesiones. Fue de más a menos y no pudo acercarse al top 10. Son sus primeros puntos después de ocho carreras con sufrimiento. Declaró que «no tengo excusa física, pude acabar mejor sin problema. No me gusta el resultado, hemos hecho un gran esfuerzo y KTM está mostrando su progresión».
En el campeonato marchan decimosexto el catalán y decimonoveno el inglés. Su jefe de equipo, Mike Leitner, sentenciaba que «estamos muy felices con los dos pilotos en puntos. Queremos el top 10 y en Phillip Island pelearemos por él».
Buenos resultados en Moto2 y Moto3
La buena cara mostrada en la categoría reina también se vio en las dos carreras restantes en Motegi. Hubo entre Moto2 y Moto3 tres motos de la fábrica de Mattighofen en posiciones de podio. Marco Bezzecchi y Darryn Binder en la categoría pequeña, y Oliveira en la intermedia.
La descalificación de Fabio Quartararo salvó el fin de semana del equipo KTM en Moto2. Su exclusión permitió que el portugués Miguel Oliveira pudiera subirse a un nuevo podio. Fue tercero, pero está cada vez más lejos del título mundial. La victoria de «Pecco» Bagnaia le deja en una situación muy complicada, ya que se coloca a 37 puntos del piloto de la Academia de Valentino Rossi. Por otro lado, su compañero Brad Binder sumó una buena quinta posición y sigue detrás de los dos contendientes al Mundial.
Por último, en la categoría de Moto3 Marco Bezzecchi y la fábrica de Austria sumaron una importante victoria en Japón. Recortaron 25 puntos a Jorge Martín gracias a su abandono y le colocan en una situación perfecta para poder ser campeón del mundo. Solo un punto de diferencia entre los dos a falta de tres carreras. A esta buena noticia para ellos, hay que sumar el podio de Darryn Binder, piloto oficial de KTM Ajo.
El resumen del GP para KTM es positivo. Puntos, con capacidad de mejorar y llegar a los diez primeros en MotoGP. Y opciones de campeonato mundial en Moto2 y Moto3. En Australia vivirán una carrera decisiva para sus aspiraciones.
—
@euge7llanes – @Motor_G3