Raikkonen gana y posterga el quinto título de Hamilton
El triunfo del ‘Ice-Man’ de la Scuderia Ferrari en la pista de Austin, Texas hizo que se acabara su larga sequía de GP sin ganar. El finlandés no ganaba desde su victoria en Australia en la temporada 2013 cuando conducía para el equipo de Lotus.
El Gran Premio de Estados Unidos celebrado el pasado domingo en el Circuito de las Américas dejó 2dosgrandes acontecimientos: Kimi Raikkonen ganó una carrera de Fórmula 1 después de 5 años y postergó la celebración del quintocampeonato mundial de Lewis Hamilton.
Raikkonen, el ‘Ice-Man’ rompe su sequía
El triunfo del ‘Ice-Man’ de la Scuderia Ferrari en la pista de Austin, Texas hizo que se acabara su larga sequía de GP sin ganar. El finlandés no ganaba desde su victoria en Australia en la temporada 2013 cuando conducía para el equipo de Lotus. También Raikkonen se convirtió en el piloto con mayor edad en ganar una carrera con sus 39 años, algo que no sucede desde la victoria de Nigel Mansell a finales del 1994 en tierras australianas con su Williams.
Postergación de la celebración del quinto anillo
La segunda gran noticia del GP estadounidense es que Lewis Hamilton no pudo consagrarse campeón por quinta vez, cuarta con el equipo Mercedes AMG, a causa de su estrategia de dos paradas. El británico finalizó tercero y solo pudo sacarle 3 puntos de ventaja a Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato, necesitaba 8 para gritar el alirón. Para ser campeón en la próxima válida en México es necesario tan solo acabar en la séptima posición.
Remontada estupenda de Verstappen
También una de las razones por las cuales Hamilton no celebró ayer el quinto anillo se debe a Max Verstappen. El holandés de Red Bull firmó una estupenda remontada largando desde la plaza 18 hasta llegar segundo. Además el piloto de 21 años se defendió muy bien a pocas vueltas del final de un ataque de Hamilton. El chico demuestra cuando está bien, es casi imparable.
Otro error de Vettel
El error ha sido el acompañante fiel del piloto alemán de Ferrari desde el pasado GP de Alemania. Calificó segundo el sábado pero arrancó quinto gracias a una penalización por excederse de velocidad durante el régimen de bandera roja en la primera práctica libre del viernes. En la primera vuelta en una lucha por la cuarta posición con Daniel Ricciardo trompeó por tocar levemente al australiano en la curva 12. Ese suceso lo relegó a la plaza 15 teniendo que remar contra corriente una vez más. El cuatro veces campeón de la escuadra de Maranello culminó cuarto pero con otro tachón en la temporada que lo vuelve cada vez menos defendible.
Par de descalificados
Después de la carrera se supo que Kevin Magnussen, Hass, y Esteban Ocon, Force India, resultaron descalificados del resultado final. El caso del danés del equipo de casa fue debido a excederse del límite de consumo de combustible estipulado en 105 kilogramos (kg) por carrera. Magnussen había cruzado la línea de meta noveno. En cambio a Ocon, quien finalizó octavo, se le removió por excederse del límite fluidos durante la vuelta previa.
Sígueme en Twitter a través de mi usuario @J_A_Labarca.
No te olvides de seguir a @Motor_G3.