La noticia saltaba a eso de las seis de la tarde y corría como la pólvora. Asturias ya sabe cuándo y a qué hora se jugará el primer derbi de la temporada. El sábado 17 noviembre, a las 20:45 horas, el Sporting visitará el Carlos Tartiere. El duelo entre los dos grandes del fútbol asturiano ha sido acogido con gran entusiasmo por parte de ambas hinchadas, que ven muy bien que se juegue de sábado y a una hora de partido grande. De hecho, en términos de televisión, es el ‘Partidazo‘ de Movistar.
La temporada pasada, ambos encuentros dejaron claro que las dos aficiones se desviven por un partido así. Los ambientes en El Molinón, en la ida, y en el Tartiere, en el encuentro de vuelta, dejaron claro que se juega algo más de tres puntos. Los dos estadios llenos hasta la bandera. Las dos aficiones dejándose el alma para alentar a los suyos hacia un triunfo que significa mucho. Y, como venimos diciendo, el horario ayuda, y mucho.
Por tanto, el día y la hora eran la última piedra en el camino para arrancar las ‘piquillas’ entre aficiones. Muchos piensan en ese encuentro. No hay planes posibles para ese día. La cita está en el Carlos Tartieres. En el caso de los sportinguistas, muchos ya piensan en el día en que se pongan a la venta las localidades que envíe el Real Oviedo de cara a ese encuentro. Lo que está claro es que desde ayer, el derbi asturiano ya está en marcha.
Berjón y Mariño intercambian opiniones sobre el derbi
En un acto que organiza cada año ‘La Nueva España‘, y en el que se reúnen los mejores deportistas asturianos de la temporada, Saúl Berjón y Diego Mariño hablaron sobre el derbi. En primer lugar, ambos coinciden en que LaLiga ha acertado en el día y la hora. El futbolista carbayón indicó que «es el horario ideal, ya era hora de que nos tocará uno así. Para el aficionado es una hora muy bonita, tienen tiempo a comer tranquilamente, no como últimamente. Seguro que con ese horario estamos más arropados». El meta piensa igual: «El horario me gusta, es perfecto para que todo el mundo pueda ir al estadio», afirmó.
Del lado oviedista, Berjón explicó que «en un derbi no importa cómo llegues, cuál es tu racha». Eso sí, paso a paso: «Al ver el horario no paré ni un momento a pensar en el Sporting. Hay que centrarse en Tarragona y en seguir sumando de tres en tres», comentó. Preguntado por el sistema, el ‘10‘ aseguró que «es cosa de Anquela, pero tenemos variedad de dibujos. El entrenador sabe dar con la tecla, lo demostró con el cambio que hizo ante Osasuna«.
En el caso sportinguista, Mariño habló de la situación actual que vive el equipo rojiblanco. Tras el empate en el Carranza, el meta destacó que «somos optimistas. En Cádiz dimos un pequeño paso adelante, sumamos fuera de casa que nos estaba costando. Y generamos dos o tres ocasiones en la que pudimos hacer gol, que también nos estaba costando». Eso sí, para el meta, «el empate se hará bueno si ganamos al Córdoba«. Por último, el portero concluyó que «estamos a muerte con Baraja, creemos en su mensaje, en la forma en la que cree que debemos lograr los resultados adecuados. Hemos dado un paso adelante, pero tenemos que seguir trabajando».
Imagen destacada: