El Valencia se congela en Suiza

El Valencia CF empata un partido vital y necesita un milagro para clasificarse para la fase final de la Champions League

La tercera jornada de la Champions League llegaba a Suiza con un Valencia necesitado de victoria para llegar lejos en la competición. Lamentablemente, el equipo inferior resultó ser el español, que se vio superado en todo momento por un Young Boys bien colocado sobre el césped y con las ideas muy claras.

El Valencia encaraba un partido muy importante esta jornada, puesto que no acaba de encontrar los resultados esperados y sumar los tres puntos en la competición europea supondría un alivio para el conjunto dirigido por Marcelino García Toral, quien ve peligrar su puesto como entrenador tras el fiasco realizado por el conjunto ‘che’.

Young Boys
1 1 Valencia

 

El partido empezaba prácticamente sin ritmo, midiéndose los dos equipos y realizando un juego poco vistoso para el espectador. No sería hasta el minuto 8 cuando, una falta golpeada por Sulejmani con poco peligro, obligaba a Neto a realizar la primera parada del partido. Los minutos transcurrían con poca precisión de juego y, sorprendentemente, Carlos Soler recogía un balón tras un rebote por banda derecha para filtrar un magnífico pase que daba la asistencia, ante la gran culminación belga Michy Bastshayi, para firmar el primer gol del partido. Se adelantaba en el marcador el Valencia CF tras una buena jugada. Poco después, en el minuto 42, volvía a gozar de otra ocasión, esta vez de la mano de Ferran Torres que, con gran desparpajo y caño incluido, remató fuera de los tres palos. El dominio ‘che’ estaba presente en los minutos finales del primer tiempo.

La segunda mitad trajo un guión totalmente diferente al primero. El Young Boys salió muy enchufado del vestuario y en el minuto 48, Fassnacht remataba un buen centro, obligando la estirada de Neto que atrapó sin problemas. Un minuto después, la zaga valencianista se veía superada por banda derecha y dejaba al lateral Mbabu solo contra el portero che, pero el balón se fue a escasos centímetros de la portería.

El Valencia se veía superado en todas las líneas del campo y se plasmó en el minuto 53 cuando, el capitán Dani Parejo, remarcando su mal partido, cometía penalti sobre un jugador suizo. El encargado del lanzamiento fue el ex del PSG, Hoarau, quien marcó un gol histórico para el Young Boys, el primero en la Champions League. El equipo dirigido por Gerardo Seoane no se conformaba con el empate y ponía contra las cuerdas al equipo de Marcelino, esta vez en el minuto 58 tras un contraataque perfectamente realizado, que dejaba a Fassnacht solo contra Neto, obligando al portero brasileño a realizar una magnífica parada para desviar ese balón a saque de esquina.

El asedio suizo era permanente y el Young Boys aprovechaba el bajo estado de forma del conjunto ‘blanquinegro’ para realizar contragolpes precisos y gozar de ocasiones claras para remontar el partido. Así se vivió en el minuto 87 cuando, un remate contundente de un jugador suizo, estrellaba el balón en la madera después de la intervención de Neto, el mejor del equipo valenciano, poniendo otra vez en apuros al equipo visitante, que se vio contra las cuerdas en todo momento del segundo tiempo, hasta llegar al pitido final.

Imagen mala de un Valencia CF en crisis, que hace peligrar el puesto de entrenador a Marcelino García, ante un rival claramente inferior. Pésima actuación del capitán Dani Parejo que no acaba de encontrar su ritmo de juego y deja en evidencia, una vez más, el mal momento que está siguiendo el equipo ‘che’, difícil de remontar. Solo un milagro les salvaría de pasar a octavos de final.

Ficha técnica
Young Boys: M. Wölfli, S. Lauper, S. Von Bergen, L. Benito, M. Mbabu, M. Sulejmani (Ngameleu min 73), D. Sow, S. Sanogo, C. Fassnacht (Bertone min 84), R. Assalé y G. Hoarau (Nsame min 79).
Valencia CF: Neto, Diakhaby, Gabriel Paulista, C. Piccini, J. Gayà, Kondogbia (Coquelin 69), D. Parejo, C. Soler, Ferran Torres (Gameiro min 66), M. Batshuayi y Rodrigo.
Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)
Incidencias: Partido correspondiente a la 3a jornada de la UEFA Champions League Grupo H disputado en el Stade de Suisse en Suiza (Capacidad: 31.783 personas). Goles: Batshuayi (min 25) y Hoarau (min 55). El árbitro amonestó por parte local al jugador Kevin Mbabu y, por parte de los visitantes a Gabriel Paulista y Carlos Soler.