Icono del sitio Grada3.COM

GP de EEUU: La emoción de la triple lucha por la victoria

Vía @F1

Es imposible que el Gran Premio de Estados Unidos dejara indiferente a nadie. Las matemáticas indicaban que Lewis Hamilton podría convertirse de nuevo en campeón del mundo. Por si fuera poco, este consiguió la pole mientras que su rival, Sebastian Vettel, salió quinto por una penalización. Sin embargo, a pesar de la accidentada carrera del alemán, el británico no pudo irse sabiéndose campeón ya que en su camino se cruzó otro Ferrari. Kimi Räikkönen lo adelantó en la primera curva nada más arrancar, y defendió su victoria hasta el final. Una carrera con la que el finlandés volvió a demostrar de lo que es capaz, y que a los aficionados hizo levantarnos de nuestros asientos.

Kimi, el salvavidas de Ferrari

El piloto finlandés le arrebató la primera plaza desde el principio a Hamilton, lo que hizo que este tuviera que empujar de más. A pesar de que el británico salió con neumáticos más duros que el de Ferrari, entró a cambiarlos y a poner blandos antes que este. El «haz lo contrario que Räikkönen» no le sirvió de nada a Mercedes, que condenó a su piloto a una carrera a dos paradas. Mientras tanto, el de Ferrari entró, puso blandos y no forzó sus gomas para evitar dañarlas más de lo necesario. Este movimiento le daría finalmente la victoria a Kimi, que no cruzaba primero la línea de meta desde el GP de Australia de 2013 con Lotus, y con la Scuderia desde el GP de Bélgica de 2009. También mantiene a su escudería en la lucha por el mundial de constructores, aunque sea difícil que termine consiguiéndolo.

Kimi Räikkönen celebra su victoria 113 carreras después de la última, en el GP de Australia de 2013 (vía )

El poder de Verstappen

De nuevo, el joven piloto de Red Bull sorprendió con una espectacular remontada. Después de un complicado sábado, en el que rompió la suspensión y no pudo pasar de la Q2, consiguió acabar segundo la carrera. Incluso llegó a acercarse al líder de la carrera, amenazando con luchar por la victoria. Finalmente, en las últimas vueltas consiguió defender cara a cara su segunda plaza contra Hamilton, que lo intentó insistentemente. Pero es muy difícil ver a Max Verstappen darse por vencido, por lo que el británico tuvo que conformarse con la tercera posición.

Otro error de Vettel

El piloto de Ferrari sigue con su mala racha en las carreras, y los tifosi lo tienen en el punto de mira. Esta vez, en un mano a mano con Daniel Ricciardo, se golpeó lateralmente contra este, lo que le provocó al alemán hacer un trompo. Posteriormente consiguió remontar hasta la cuarta plaza, adelantando a Valtteri Bottas en las últimas vueltas e imposibilitando cualquier oportunidad de Hamilton de irse con el mundial, pero ya son muchos esos «errores mínimos» que le van costando a la Scuderia un mundial de constructores cuando al principio de la temporada eran superiores.

El trompo de Vettel tras golpear con su rueda delantera al monoplaza de Ricciardo (vía )

La desesperación de Ricciardo

Otra carrera más, el piloto australiano tuvo que abandonar por un fallo mecánico de su monoplaza. Sus gestos de rabia fueron notables una vez que salió de la pista, y es que es la séptima vez que tiene que retirarse en lo que llevamos de temporada, la tercera entre los últimos seis grandes premios. Una complicada situación que cada día le aleja más de su compañero en la clasificación del campeonato de pilotos.

Fórmula… ¿de choque?

El inicio de la carrera fue accidentado para parte de la representación española. Lance Stroll perforó con la rueda el lateral del monoplaza de Fernando Alonso, después de que el primero entrara muy pasado a la segunda curva. El de McLaren, con serios daños en el coche, tuvo que abandonar en la primera vuelta.

El asturiano, muy molesto, cargó por radio contra la inexperiencia de algunos pilotos que están llegando a la Fórmula 1:

Es imposible correr con estos chicos. Es imposible. No pueden hacer así las salidas, no pueden hacer las curvas chocando contra otros coches.

La calidad de ciertos pilotos de la plantilla es un tema llevado a debate frecuentemente. Y es que, ¿cómo son posibles ciertos comportamientos en pista de pilotos reincidentes en la llamada categoría reina del mundo del motor? En este caso, Alonso, que está cerca de abandonar la categoría, ya no se oculta para preguntarlo abiertamente y poner en duda la profesionalidad en la Fórmula 1. Y es que, entre muchos aficionados a la categoría, las opiniones al respecto no son muy diferentes a las del piloto.

Salir de la versión móvil