Sin resultados para Aprilia en Motegi

La firma de Noale no pudo sumar puntos en este GP

Fue un fin de semana para olvido para Aprilia, que no pudo rescatar ni un punto durante el Gran Premio de Japón. Aleix Espargaró debió abandonar y Scott Redding tuvo que luchar para conseguir el 19° puesto.

En las sesiones de libres apenas destacaron, el español poniéndose 10° durante las FP1, y el británico segundo durante la atípica FP2. Más adelante en la clasificación del sábado, ninguno de ellos pasó de la Q1, por lo que salieron 19 y 21, respectivamente.

El domingo fue todavía peor para Aprilia, ya que en la mañana Espargaró tuvo un incidente en la curva 7, en el Warm Up. Esto le produjo un serio dolor en las cervicales, que continuó todo el día. Finalmente, a causa de esta situación solamente rodó las primeras vueltas del GP. Por lo que todo quedó en manos de Redding.

Como el británico no salió de un puesto muy positivo, debió pelear por los puestos de abajo. Pudo adelantar posiciones, pero luego su ritmo decayó y finalizó 19°. La única nota especial que dio Redding fue luxarle, sin querer, el hombro a Marc Márquez, cuando este festejaba su séptima corona.

Fuente: motogp.com

Lo que dijeron los pilotos

Aleix Espargaró:Lo que sucedió fue extraño. Desde el principio, el instrumental mostraba una alarma por la presión y la temperatura de los neumáticos delanteros, que alcanzaba niveles anormales. Era imposible conducir. La rueda se frenó, incluso al ir en línea recta y me obligó a retirarme. No fue un fin de semana fácil para nosotros. Necesitamos analizar bien la situación para descubrir qué sucedió”.

Scott Redding:Creo que tuve mi mejor inicio de temporada. Adelanté algunas posiciones y en las primeras vueltas me sentí bien. El agarre fue bueno, estaba en el grupo y pude mantener el ritmo. En cierto punto, el neumático delantero comenzó a moverse. Escogí el suave porque el medio era inutilizable. Lo intenté en la sesión de calentamiento también, pero sin resultados. Estaba manejando las cosas bastante bien, pero luego comencé a perder el agarre en la parte trasera y tuve que conformarme con terminar la carrera”.

Fuente: motogp.com

Aprilia lo intentará de nuevo este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, del 26 al 28 de octubre.

Twiter: @flayopi – @Motor_G3 | Instagram: @Motor_Grada3