El domingo 21 de Octubre a las 19 horas los aficionados albinegros abandonaban Castalia sin entender porque el Castellón es incapaz de ganar un partido. Los «orelluts» llevan cinco encuentros en Castalia con cinco empates, cuatro de ellos a uno y el restante a cero.
La situación del Castellón a domicilio es bastante similar a la de Castalia. Ya que ha perdido un partido en el 89′ y ha empatado tres. De estos cuatro, el Castellón ha empatado dos sin goles y en los otros dos se puso por delante. En Ontinyent fue Caballero quien adelantó al conjunto albinegro, para acabar llegando al final del partido con 2-1 debido al gol de Zarzo en el 71′ y de Juanan en el 89′.
El otro partido que los de la Plana se pusieron por delante fue frente al RCD Espanyol «B» en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Ahí la situación fue peor, pues el Castellón llegó a ir venciendo por 0-2 gracias a los goles de David Cubillas y Ramón Verdú. Con este resultado se llegó al último cuarto de hora, pero incomprensiblemente el equipo de entonces Sergi Escobar, se dejó dos puntos en Cornellá tras recibir dos goles en los minutos finales del encuentro.
Tras la destitución de Escobar, la mejora de juego del equipo de Guti ha sido evidente. En los partidos frente a los dos filiales de la capital, Atlético Levante y Valencia Mestalla, el Castellón mereció más de lo que obtuvo. Desde la llegada de Guti, el conjunto «orellut», no ha perdido aún, pero tampoco ha ganado. Lleva cinco empates en cinco partidos y en tres de ellos sin encajar gol, pero tampoco marcarlo.
La realidad de los números del Castellón en ataque son propios de un equipo de donde está el club; en descenso. Solamente se han conseguido dos goles en cinco partidos. La otra parte de la balanza es que defensivamente el club ha mejorado mucho y solo ha encajado dos goles en cinco encuentros.
Mereció cosechar victorias… pero también alguna derrota
Objetivamente, lo lógico tal y como transcurrieron los partidos, es que el Castellón se hubiera llevado la victoria frente al Atlético Baleares, Espanyol «B» y Valencia Mestalla -aunque en este último se pudó perder en los últimos minutos-. También hubiere encajado una derrota en el partido frente al CD Ebro en Castalia, donde los maños merecieron mucho más que el empate. Pero también es cierto que en los partidos frente al Villarreal «B» y el Atlético Levante, al jugar casi los últimos treinta minutos con un jugador menos, se pudo haber perdido. Álvaro Campos fue salvador, pero antes de llegar a la situación de jugar con diez, el Castellón pudo sentencia ambos partidos en la primera mitad.
En definitiva, el empate se está instalando en el club de Castalia como una psicosis. Una situación que debe empezar a cambiar desde el partido de este domingo a las 19:00 horas frente al Badalona con una victoria para salir del descenso y empezar a mirar a los puestos de arriba. Esos son los puestos en los que el CD Castellón debe y aspira a estar.