«La Cerámica» espera la primera victoria de la temporada
Villareal-Rapid Viena/ Jueves, 25 de octubre: 21:00 horas/ Jornada 3, Fase de grupos de la UEFA Europa League/ Estadio: La Cerámica/ Árbitro: Halis Ozkahya/ El Villarreal aún no ha estrenado el casillero de victorias en Europa League y solo cuenta con 2 puntos que lo colocan terceros de grupo.
Villarreal y Rapid de Viena se enfrentan el próximo 25 de octubre en “La Cerámica” en el que será la tercera jornada de Europa League, en un partido arbitrado por el turco Halis Ozkahya. El conjunto local busca conseguir los que serían sus 3 primeros puntos que se sumarían a un total de 2 cosechados tras dos empates consecutivos, que lo podrían colocar líder a la espera del Rangers-Spartak.
El conjunto “groguet” busca reencontrarse con la versión ofrecida ante el Atlético de Madrid del pasado sábado 20 de octubre, llegando a empatar un partido que hubiesen podido ganar si no fuese por las ocasiones claras falladas. Para el próximo partido Calleja podrá volver a contar con Cáseres, gran novedad en la convocatoria contra el Atlético y que ya pudo disputar unos minutos tras recuperarse del esguince de rodilla. Sin embargo, las bajas más inoportunas serán las de Carlos Bacca, quien sufre una rotura en el bíceps femoral izquierdo y que lo tendrá apartado entre 4 y 6 semanas; e Iturra, quien no ha podido ser inscrito en la competición europea debido a que se le fichó estando el plazo de inscripción de jugadores ya cerrado. Tampoco podrá contar con Bruno Soriano, Javi Fuego o Victor Ruiz, que siguen con sus lesiones. De este modo, los únicos mediocentros puros con los que cuenta Calleja son Trigueros y Cáseres, aunque cabe la posibilidad de retrasar a la medular a hombres como Fornals, Cazorla o Morlanes; o adelantar a Funes Mori al eje central.
Por su parte, el Rapid de Viena, que marcha noveno en su liga doméstica, llega al partido tras perder por 3-0 ante el Hartberg. El cuadro austriaco ha cambiado recientemente de entrenador ante los pobres resultados cosechados en su competición nacional. Actualmente, están dirigidos por el también austriaco Kühbauer y, a partir del 1-4-2-3-1 con Alar como su hombre gol en punta, intentarán revertir su situación de falta de gol (llevan 3 en sus últimos 5 partidos) ante el “Submarino amarillo”.
Llegan a esta tercera jornada tras cosechar una victoria frente al Spartak de Moscú ruso y una derrota frente al Rangers escocés. Aunque ocupa la segunda oposición en el grupo, una victoria del Villareal y del Spartak lo colocarían último.
En resumen, se prevé un partido en el que la iniciativa y la pelota estarán al mando del Villareal, mientras que el Rapid esperará atrás intentando crear peligro a partir de contraataques. Partido muy importante para el Villareal, que intentará buscar su primera victoria como local en la temporada y seguir con las buenas sensaciones transmitidas del sábado pasado en Liga.