El próximo fin de semana se celebra la decimonovena cita del campeonato 2018 de Fórmula 1 en el Gran Premio de México. Carrera donde parece que Lewis Hamilton conseguirá su quinto mundial, a menos que le suceda una catástrofe. El Autódromo de los Hermanos Rodríguez albergará una vez más el GP mexicano desde que el país azteca volviera a la máxima categoría del automovilismo en 2015.
Quinto mundial de Hamilton
El británico piloto de Mercedes AMG tiene todas las variables para repetir la celebración de un titulo del mundo en tierras mexicanas, tal como el año pasado, pero esta vez sería el quinto, cuarto con la escudería de las Flechas de Plata.
A Hamilton solamente le es necesario sumar 5 puntos para alcanzar el mismo registro de campeonatos ganados por el argentino Juan Manuel Fangio. Solo un auténtico desastre impediría que el piloto numero 44 toque el cielo una vez más.
Vettel busca de redimirse
Sebastian Vettel buscará en el Gran Premio de México su primer triunfo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y redimirse luego de haber protagonizado toques que lo han alejado del podio en las últimas carreras.
El alemán piloto de la escudería Ferrari y cuatro veces campeón del mundo ve necesario terminar de mejor manera la temporada a pesar que sabe que su lucha contra Hamilton en el campeonato del mundo está prácticamente sentenciado.
Buscan repetir
Max Verstappen busca repetir su gran carrera del año pasado en este mismo circuito que le valió subirse en lo más alto del podio. El holandés del equipo Red Bull está esperanzado en tener en un gran ritmo no pasar sobresaltos como lo que sufrió en la hora de la qualy en el pasado Gran Premio de Estados Unidos. Si tiene un fin de semana limpio será sin dudas en un gran protagonista.
La gente desea que Kimi Raikkonen sea otra vez una atracción después de su victoria en la pasada carrera disputada en el Circuito de las Américas. El finlandés de Ferrari se siente con confianza para ayudar a su escudería en lo que resta para la lucha del campeonato de constructores.
México, un GP folclórico
Desde su regreso al calendario de F1 hace tres años, el GP de México se ha convertido para muchos en en el fin de semana más folclóricos y uno de con la afición más apasionada. La asistencia en cada día se observa un desborde de pasión y animo del público mexicano, mucho más para su piloto Sergio “Checo” Pérez, quien ha tenido decentes actuaciones con Force India en este circuito.
El domingo será el día en el que se sabrá si Hamilton celebrará su quinto mundial o si tendrá que postergarlo para el Gran Premio de Brasil.