Ninguno sale del “Pozo”
Tablas entre Rayo Vallecano y Athletic Club que no sirve a ninguno para salir de la zona baja de la tabla.
Final en Vallecas con empate a uno que minuto contenta a nadie. El Rayo Vallecano fue muy superior en la primera parte de este encuentro intersemanal, perteneciente a la 3ª jornada de la Liga Santander, el cual fue aplazado debido a problemas en el campo relacionados con las luces.
Y precisamente luces le faltaron al Bilbao en la primera parte del partido, y es que el Rayo sabía lo que quería desde el primer minuto: brindar el triunfo a la afición, que sería el primero de la temporada.
El equipo de Madrid desplegó un fútbol de ataque con constantes llegadas por ambas bandas, hasta que Raúl de tomas conectó un disparo desde la frontal en el minuto 13 tras una contra, aunque el VAR lo termino anulando por mano en el control del delantero. Pese a esto, Pozo enganchó un derechazo desde la frontal que se colo por el palo derecho de Alberto.
Y es que está noche los madrileños sabían que tenían que salir con todo y así lo hicieron. Raúl de Tomás sintió el aliento de sus compañeros, quienes empujaron todos juntos al delantero que acostumbraba a hacer la guerra por su cuenta en estas primeras jornadas.
Se las prometía muy felices el Rayo pero la reacción del Bilbao llegó en la segunda parte con un cambio de Berizzo, que introdujo a Raúl García en el descanso por un Iñaki Williams desaparecido.
Tras tanta insistencia, el gol del empate llegó, aunque de la manera más poco ortodoxa posible, en una jugada iniciada con un lamentable despeje de Advincula, y tras una serie de rebotes y un palo, Muniain introduciría el balon en la portería rayista. Los últimos compases del encuentro estuvieron marcados por la segunda continúas llegadas de vos equipos, pero el correcalles no se materializó en más goles.
Este empate no les sirve a ninguno para levantar cabeza, y se especialmente preocupante la falta de gol de los vascos. El Rayo por su parte, aunque no consiga los puntos de tres en tres si que ha están sustancialmente en ataque, al menos en el día de hoy.