Hace un par de días, Manuel Vizcaíno presidente del Cádiz CF acudió a una tertulia en el Ateneo gaditano donde hablo sobre la situación económica en la que se encuentra el club amarillo.
En ella comento que si no hay problemas de ultima hora, esta deuda neta es de 1 millón de euros, pero que puede sufrir variaciones si hay alguna inversión inesperada.
El presidente aseguro que casi han consumido la deuda cercana a los veinte millones provenientes de la deuda concursal y post-concursal. Una deuda que tenia el club antes de cogerlo él y que gracias al trabajo de todos (entorno, medios y afición) esa cantidad esta prácticamente consumida.
Gracias a esto, Vizcaíno cree que el club esta preparado para el futuro a pesar de los altibajos que ha sufrido o esta sufriendo. Por lo que espera que pueda aguantar y que aunque suene utópico sueña con que la entidad llegue a Primera. Siempre y cuando lo merezca deportivamente.
También hablo sobre las deudas con la seguridad social y hacienda, la de la seguridad social esta liquidada al 100% y con Hacienda espera que se liquide este año al 100%.
Por otro lado en la misma tertulia, también hablo sobre Quique Pina, ex-consejero delegado del club, en el que comento que solo se sentaría con el para hablar sobre la compra de sus acciones y que mientras el este como maximo mandatario no recuperará sus poderes en el club. Aseguro a su vez que si el hubiera estado imputado o condenado en la operación libero habría dimitido en todos los casos.
Se busca sustituto de Juan Hernández… para Enero
En cuanto a la parcela deportiva, al club cadista se le consumió el tiempo extra que La Liga le ofrecía al club para poder fichar y ocupar la plaza que dejo Juan Hernández por su lesión de larga duración. Ese plazo expiró ayer.
Oscar Arias, director deportivo, aseguro que ha estado buscando opciones para suplir esa vacante. La idea del máximo responsable deportivo era encontrar un jugador polivalente rápido y de ataque. Pero esas opciones no han fructificado y el club deberá esperar al mercado invernal para fichar.