Christian apela a la unión
El zaguero carbayón cree que el balance del equipo se debe hacer a final de temporada, "cuando todos los argumentos estén sobre la mesa"
Para bien o para mal, Christian Fernández es de esos jugadores que siempre están en boca de todo el mundo. El zaguero cántabro, titular indiscutible para Juan Antonio Anquela, habló esta mañana ante los medios tras el entrenamiento del equipo. El futbolista cree que el equipo está bien de cara al encuentro ante el Nástic, aunque también asegura que «sería una torpeza el pensar que la clasificación va a dictar algo”.
El Oviedo visitará el Nou Estadi en un momento de cambio. Enrique Martín se ha convertido en nuevo entrenador del cuadro tarraconense. De eso ha hablado también Christian. «Ellos acaban de cambiar de entrenador, tienen aire renovado y les va a venir bien. Conocemos a Enrique y sabemos que vamos a encontrarnos un fútbol directo. Nos influimos por los precedentes del entrenador, todo es una incógnita”, explicó.
Preguntado por cómo ve al equipo en este inicio de temporada, Christian prefiere dejar para el mes de junio los balances. «Eso se hace al final, cuando todos los argumentos estén sobre la mesa. Nosotros nos estamos encontrando, pero es verdad que venimos en una situación irregular. Esperamos encontrar esa versión que todos queremos», dijo. Para ello, el defensa pide «calma y tranquilidad. Estamos en aprendizaje, en una buena situación en la tabla, pero tenemos que ser regulares”. Seguidamente, Christian indicó que «los equipos de Anquela comienzan irregulares, pero acaban luchando por objetivos. Cada persona gestiona los sentimientos del entorno de diferentes maneras. Tenemos que arroparnos, saber que lo importante es el grupo, ser una piña”.
Conforme pasaban las preguntas, Christian reiteraba que la clave «pasa por ser regulares. Si solo competimos en casa y no logramos puntos fuera, no se puede disputar el play off. Este año hemos dado un paso y competimos fuera y en casa”. Por último, el futbolista carbayón se mostró ajeno a la polémica acaecida tras el encuentro ante Osasuna. Para Christian «esto es un negocio, hay que vender y esta semana me ha tocado a mí. Naturalidad y pensando en el Nástic”, concluyó.
Entrenamiento con el balón como protagonista
El Real Oviedo se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones deportivas de El Requexón. Los hombres de Juan Antonio Anquela ya piensan en el encuentro frente al Nástic de Tarragona del próximo domingo. En el día de hoy, la sesión estuvo marcada por la presencia del balón. Los azules realizaron ejercicios de posesión y ataque-defensa. Antes de concluir, jugaron un partidillo. Mañana, a partir de las 10:30, volverán a ejercitarse en El Requexón. Será a puerta cerrada.