Fin de la mala racha andorrana
El Andorra gana en casa y rompe la mala racha de cuatro derrotas seguidas.
La victoria tan ansiada del Morabanc Andorra ha llegado, después de que tanto la afición y la plantilla comenzaran a impacientarse por la falta de intensidad y la irregularidad del juego de los suyos.
Esta vez la intensidad de los de Ibon Navarro fue des del inicio del partido empezando con un triple de John Shurna. Los del principado estaban luchando el partido hasta que llego un parcial de 0-8 a favor del equipo alemán que se llevaron el primer cuarto (20-25).
En el segundo cuarto los locales apretaron en defensa, que fue el mejor aliado para remontar el partido y volver a coger las riendas del encuentro. Poco a poco se sintieron más cómodos en ataque y consiguieron anotar un parcial a favor de 13-4, cosa que hizo que se pusieran por delante en el partido. Al descanso llegaron 9 puntos arriba (49-40) con unos inspirados Andrew Albicy y John Shurna con 10 puntos cada uno y Javonte Green y Ismat Akpinar con 11 puntos.
Los locales, aprendiendo de los errores de los partidos anteriores, seguían a la guardia e iniciaron un parcial de 9-3, el Ulm intentó volver a ponerse por delante, pero la defensa andorrana era agresiva y atenta en las ayudas. La pareja Albicy-Diagne hacia más daño a la herida alemana, gracias al gran momento del francés. La ventaja al final del cuarto era de 10 puntos a favor del Andorra (73-63).
El último cuarto, los alemanes asustaron a los del principado con un parcial de 2-8 haciendo que se colocarán a 6 puntos (80-74), pero el esfuerzo del Ulm fue inutil gracias a los triples de Shurna y de Jelinek sentenciaron el encuentro a favor de los de Ibon.
El MVP del partido fue el francés Andrew Albicy con un doble-doble (17 puntos y 11 asistencias).
@ddc_blasco99