La primera de La Cerámica llega con goleada
Cómoda victoria del Villarreal en Europa League goleando al Rapid en el que ha sido el primer triunfo en La Cerámica esta temporada
Apretaba el Rapid Viena en los primeros compases del partido, asomándose por el área de Andrés Fernández. En el 7′ llegó la primera ocasión para los amarillos. Gran pase de Andrés Fernández para Layún. El extremo se plantó sin marca en la frontal del área y el disparo acabó en los guantes del guardameta. Solo dos minutos después, apunto estuvo de llegar el gol. Error de Strebinger, que se durmió a la hora de sacar el balón de su área y Ekambi lo aprovechó para taponar el saque y el rebote casi se mete dentro de la portería.
La réplica no tardó en llegar en el área contraria. Un rebote sobre Funes Mori fue a parar a las botas de Alar que disparó desde dentro del área, pero el guardameta del Villarreal logró estirarse y frenar el avance del esférico. Muy intenso el primer cuarto de hora de partido que culminó con otro error defensivo del Rapid de Viena y otra llegada del Villarreal. Muy espabilado Ekambi adelantándose a la zaga y quedándose solo ante el portero, pero falló a la hora de definir y el balón se marchó por línea de fondo.
El Rapid Viena estaba logrando meterse en la mitad de campo del Villarreal. Se oían pitos en La Cerámica de una afición que quería más. Un más que no tardó en llegar con dos goles en cinco minutos. El primero llegaría en el 25′ con otra llegada de Ekambi. Salió Strebinger a tapar el ángulo de tiro y ante tal situación decidió centrar para que Fornals rematase ante una portería sin guardamenta y adelantar al Villarreal.
Solo cinco minutos después, en el 30′, Ekambi se volvió a plantar en el área del Rapid, recotó y está vez finalizó bien poniendo el segundo en el luminoso. Tras el segundo, el Villarreal se veía con confianza y se animó a seguir atacando. Tocaba, tocaba y tocaba el equipo local en busca de tejer otra buena ocasión.
Con el marcador a favor para los locales, en el tramo final de la primera parte el partido se trabó con muchas faltas. Tocaba el Villarreal en mitad de campo del Rapid Viena. No lograba encontrar huecos para hacer el tercer gol. Y en el último suspiro llegó. Balón colgado al área que remató Ekambi con la cabeza tras tirarse en plancha. Con el 3-0 se llegaba el descanso.
Empezó el Rapid de Viena con ganas el segundo tiempo. Sabía que tenía que darlo todo para igualar los tres goles encajados en la primera parte. El segundo acto arrancaba igualado. Con el paso de los minutos, empezó a subir una marcha el conjunto de Calleja, y llegó el cuarto. Jugada de tiralíneas del Villarreal. Pablo Fornals inició para Jaume Costa. Este asistió a Ekambi, que dejó el gol en bandeja a Raba.
Los de Calleja fueron superiores todo el partido y, salvo desastre, ya tenían los tres puntos en el bolsillo. En el 78′, el árbitro mostró la segunda amarilla a Jaume Costa. Consideró el árbitro que se tiró y trató de engañarle. Se quedaba el Villarreal don diez.
No podía faltan a la fiesta Gerard Moreno que en el 85′ anotó el quinto. Un mes y cinco días después, el ‘7’ del Villarreal volvía a ver puerta. Pelota de Santi Cazorla para Toko Ekambi. Karl controló y tocó atrás, donde Samu la tomó y asistió a Gerard Moreno. Gerry engañó al portero con un leve gesto y definió para marcar la manita.
Justo después del gol tuvo una ocasión el Rapid. El disparo se estrelló en el lateral de la portería. Tocaba y tocaba el Rapid. Intentaban maquillar el marcador con un tanto en los últimos minutos. Un tanto que en el último minuto evitó con un paradón Andrés.
La primera victoria de la temporada en La Cerámica llegó por fin para el Viallarreal con una clara y contundente goleada en Europa League.