Real Valladolid y Espanyol abrirán este viernes la jornada 10 de la Liga. En juego el liderato, aunque de manera provisional.Ambos conjuntos llegan a Zorrilla en excelente estado de forma.Los locales cuentan por victorias sus últimos cuatro partidos, algo que no sucedia desde la 98/99,mientras que los pericos han sumado 10 de esos últimos 12 puntos.
Los locales intentarán mantener la buena racha de juego y resultados que están demostrando en este inicio de temporada. La gran eficacia defensiva, es el segundo equipo menos goleado, les está permitiendo rentabilizar al máximo los goles anotados. Con 8 goles ha sumado 15 puntos y 3 de esos goles fueron frente al Celta de Vigo. Sergio ha construido un equipo rocoso, que concede muy poco y rentabiliza sus ocasiones. Desde que tomara las riendas del equipo en segunda allá por el mes de Abril,sólo ha concedido 3 derrotas, todas como local.Números espectaculares para un técnico que se enfrentará al que fuera su equipo tanto de jugador como de técnico .
A pesar de la euforia que se vive en Valladolid con la marcha del equipo, Sergio ha querido dejar bien claro que el objetivo es la permanencia y que el liderato sería algo anecdótico: “sólo pensamos en que si sumamos los tres puntos estaríamos más cerca de alcanzar la permanencia“. También recordó que en el vestuario nadie se vuelve loco y saben que la permanencia está muy cara.
Uno de los pesos pesados en el vestuario es Borja Fernández. El veterano centrocampista madrileño manifestaba entre semana que: ”hay que disfrutar del momento pero con los pies en el suelo.Llegarán las malas rachas”. Para el partido de mañana Sergio cuenta con las bajas de Cop lesionado, y Guitian, Moi,Luismi, Keko y Cotán. Destaca la vuelta de Oscar Plano y la presencia del central Joaquín. Kiko Olivas ha logrado recuperarse a tiempo y podrá ser de la partida.
Por su parte los pericos llegan segundos en la tabla, una situación que han consolidado gracias a sus partidos en casa donde lo ha ganado todo. Fuera de casa no han demostrado tanta solvencia y sólo han conseguido los 3 puntos en su partido de la pasada jornada en Huesca. Rubí volverá a enfrentarse mañana a otro ex. El técnico catalán tomó las riendas del equipo perico después de ascender al Huesca.
Con el único fichaje de Borja Iglesias está consiguiendo un magnífico rendimiento. Precisamente el delantero se enfrentará a una de sus víctimas favoritas. El año pasado le marcó cuatro goles con el Zaragoza. Destaca también el medio del campo que ha juntado Rubí. A la juventud de Roca ha unido la experiencia de Darder y Granero, formando una línea de tres que presiona muy arriba. En la delantera al olfato de Iglesias suma la veteranía de Sergio García que está viviendo una segunda juventud.
En rueda de prensa Rubí manifestó que el equipo está trabajando muy bien y que conseguir en Huesca la primera victoria a domicilio de la temporada les ha reforzado. Sobre el Valladolid: “Está funcionando como un bloque. Me sorprende un poco su puntuación pero no su rendimiento”. También se refirió a la posibilidad de alcanzar el liderato como “algo anecdótico pero que sería un estado de felicidad máximo para nuestra afición”.
El Zorrilla es un estadio que no se le da tradicionalmente bien a los barceloneses. Han vencido en 7 de sus 46 visitas, ha empatado en 17 ocasiones y caído derrotado en 22. El último precedente finalizó con victoria pucelano por 1-0 con gol de Rukavina.
Ficha técnica Posibles onces | |
---|---|
Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Alcaraz, Míchel; Toni, Antoñito; Leo Suárez y Enes Ünal. | |
R.C.D.Espanyol : Diego, Javi López, David López, Hermoso, Vila, Roca, Sánchez, Granero, Sergio García, Borja Iglesias, Hernán Pérez. | |
Árbitro: Cordero Vega,Comité Cántabro. | |
Estadio: Estadio José Zorrilla | |
Horario: Viernes 26 de Octubre de 2018, 21:00 horas |
S