Víctor Laguardia: «Lo primero son los 40 puntos y luego ya habrá tiempo de soñar»

Victor Laguardia ha sido el encargado de pasar por rueda de prensa este jueves

El Deportivo Alavés está siendo una de las revelaciones esta temporada tan loca en la que los grandes no son tan grande ni los humildes son tan pequeños. Hoy el central maño, uno de los jugadores clave de este gran Alavés, Víctor Laguardia, ha atendido a los medios.

El gran estado de forma en el que se encuentra el aragonés, sumado a los problemas defensivos que está teniendo la selección española, ha hecho que su nombre salga en más de una ocasión a la palestra. Respecto a este tema ha declarado que sería un sueño cumplido vestirse de rojo pero que es algo muy difícil. En la Liga se encuentran jugadores muy contrastados con muchos partidos a sus espaldas, mientras tanto se centra en seguir trabajando en el Alavés con el fin de mantener la buena dinámica de los babazorros.

En cuanto a esta buena dinámica se ha reconocido feliz pero aún más feliz por la ilusión que esta genera en la ciudad. Ha recordado el pasado del club vitoriano, sin ir más lejos, lo sucedido el año pasado, y la forma de ser de la afición albiazul que en ningún momento ha cesado de animar. De seguido ha llamado a la calma ya que aún faltan 29 partidos por disputar explicando el objetivo del vestuario; mantener la humildad hasta conseguir los 40 puntos y a partir de ahí se podrá empezar a soñar. Saben que llegaran momentos complicados y ha recordado el partido ante el Levante en el que no estuvieron al 100% y de esa manera cualquier equipo podrá ganarles.

Un periodista le ha recordado el dato que el club sacó ayer a la luz; el Alavés lleva medio año imbatido en Mendizorrotza, una fortaleza. Laguardia ha vuelto a alabar a la hinchada alavesa diciendo que es el secreto ya que no dejan de animar durante los 90 minutos sea cual sea el resultado. Y ha reconocido la labor del “Pitu” el cual, ha transmitido la siguientes claves: mucho sentido común, crear un bloque de unión, tranquilidad y hacer las cosas sencillas.

Pasando ya a la polémica que su compañero de zamarra, Ibai Gómez, ha suscitado en redes sociales a raíz de las declaraciones del preparador bético, Quique Setien, Laguardia ha secundado las palabras del vizcaíno declarando que lo primordial es tener muy claras las ideas, recordando el inicio de la temporada pasada en la cual, no las estaban. “La idea principal que yo tengo, y creo que la de mi gente, la del Alavés que es la única que me importa, también es la de ganar, nos da igual la forma”.

En cuanto a la extraña clasificación ante la que estamos, Víctor Laguardia ha reconocido que VAR a igualado de alguna medida la justicia en los partidos y ha recordado sus palabras al principio de la temporada: “El VAR va a perjudicar a los grandes”. De todas formas no cree que toda la culpa sea del nuevo método de arbitraje.

Respecto al rival que visita Mendizorrotza el próximo domingo, el maño ha alabado el submarino, “es un equipo formado para jugar a nivel europeo con dos importantes bajas pero, que aun así tocará luchar y correr, con la misma humildad, si queremos frenar a los grandes jugadores que tienen y conseguir los tres puntos”. En el Villarreal juega Pedraza, antiguo jugador albiazul, cedido por el propio submarino amarillo. Ha reconocido que no han hablado desde la semana pasada pero que le desea lo mejor, a partir del lunes, y que siga creciendo como lo está haciendo.

Alfonso Pedraza de albiazul. Vía Diario AS

Por último, se le ha preguntado sobre cómo le ha afectado que la plantilla le haya votado entre los capitanes albiazules. Ha dicho que es algo muy importante pero que fue más importante cuando la plantilla le hizo sentir importante en el periodo de lesión por el que paso el año pasado. Aun así, tras cinco años vistiendo de albiazul, ha confesado que se siente orgulloso por pertenecer al grupo de capitanes y que ayudara a los nuevos jugadores a entender la filosofía del club.