Icono del sitio Grada3.COM

Empate in extremis que deja al Espanyol colíder

Real Valladolid 1 1 RCD Espanyol

 

Duelo entre equipos revelación. Dos de los mejores equipos en este inicio de Liga Santander medían sus fuerzas en el partido inaugural de la décima jornada. El Real Valladolid, sexto en la clasificación, quería conseguir los tres puntos delante de su afición para, además, ponerse colíder junto a FC Barcelona. Delante, un RCD Espanyol con la vista puesta en la cima del campeonato, quería la segunda victoria consecutiva a domicilio para lograr el objetivo, al menos, hasta la disputa de ‘El Clásico’ el domingo.

Con la confianza que aportan cuatro victorias seguidas, Sergio González apostó por el mismo once que le dio la victoria en la anterior jornada ante el Real Betis Balompié. Por su parte, Rubi salió con su equipo más titular, con la diferencia de Melendo por Granero en el centro del campo, la entrada de Sergi Darder después de superar una gastroenteritis y Hernán Pérez por Leo Baptistao, premio al buen rendimiento que está ofreciendo el paraguayo.

El Nuevo José Zorilla asistió a un gran espectáculo. Valladolid y Espanyol ofrecieron un encuentro de máxima intensidad, en plena lucha por conseguir algo tan complicado como es la primera posición. La primera parte fue para los pericos que, con el tanto de Borja Iglesias, se fueron al descanso por delante en el marcador. No obstante, en la segunda mitad fue el Valladolid quien dio más sensación de peligro. Los locales consiguieron el premio con un tanto en el minuto 90 de Daniele Verde.

‘El Panda’ está ‘on fire’

Arrancó el Espanyol queriendo tener la pelota. Los de Rubi buscaban tener la posesión ante un Valladolid bien organizado en propio campo e intenso en la presión. Los vallisoletanos intentaron que su rival no contactara con la línea de medios, donde estaban las tres armas principales para revolucionar el fútbol blanquiazul (Darder, Roca, Melendo). Pese a ello, el primer aviso fue de los pucelanos, a través de Toni Villa, que lo intentó desde fuera del área.

Los locales se sentían más cómodos sobre el césped y daban más sensación de peligro. Leo Suárez estuvo a punto de aprovechar un fallo defensivo del Espanyol, pero finalmente la acción quedó en nada. Tras unos minutos sin ocasiones, lo probó Mario Hermoso con un disparo de falta que se marchó desviado. En el minuto 20 Borja Iglesias sorprendió al aprovechar una pérdida del Valladolid para fusilar a la escuadra. El Panda sumaba así su quinto gol en liga.

El tanto dio confianza a los pericos, que comenzaron el asedio a la puerta blanquivioleta. No obstante, los de Sergio González no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento. A los treinta minutos de juego, Rubén estuvo muy cerca de anotar. Respondió Hernán Pérez en el minuto 42 con un cabezazo que paró Jordi Masip, que demostró estar en buena forma. En la siguiente acción Toni Villa puso en apuros al Espanyol con un potente disparó que rechazó Diego López.

La primera mitad terminó con los locales asediando la puerta rival. Los pericos agradecieron el silbido final. Minutos agónicos con los barceloneses defendiendo el resultado positivo conseguido minutos antes. Los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios tras unos primeros cuarenta y cinco minutos intensos. Pese a la victoria de los catalanes, buena imagen la que estaba ofreciendo el Valladolid.

El Valladolid responde en el 90

La segunda parte comenzó con los pericos atacando y con el cuadro vallisoletano respondiendo. Conscientes del resultado en contra, fueron los locales quienes se hicieron con el dominio del esférico. El Espanyol solamente tuvo la opción de replegar atrás y defenderse. En el minuto 56, poco tiempo después de haber ingresado en el terreno, Óscar Plano tuvo una ocasión clara para empatar, pero la defensa blanquiazul pudo alejar el peligro. La volvió a tener el Valladolid, esta vez con una ocasión de Rubén Alcaraz que se marchó fuera.

Estaban siendo los mejores minutos blanquivioletas sobre el césped del Nuevo José Zorrilla. Además de estar siendo incisivos en ataque, en defensa se vio la versión más agresiva para intentar evitar un posible segundo tanto de los barceloneses. No obstante, el Valladolid no estaba siendo capaz de materializar sus grandes sensaciones. El centro del campo pasó a ser protagonista. Poco sucedía en las áreas. Con todo igualado, Rubi decidió retirar a Sergio García (delantero) para dar entrada a Duarte. El nicaraguense salió para apuntalar al equipo en la medular.

Los vallisoletanos creían en el empate. El equipo de Sergio González volvió a coger la batuta, creando peligro sobre el área perica. El Espanyol, viendo que se le podía escapar el encuentro, se organizó en defensa para evitar sobresaltos. En el minuto 90, con cuatro minutos por delante, Daniele Verde puso un balón a la escuadra tras lanzamiento de libre directo. Los blanquiazules empatan así a puntos con el líder de la Liga Santander, el FC Barcelona, que medirá sus fuerzas al Madrid el domingo. Por su parte, el Valladolid sigue sumando y es sexto.

Ficha técnica
Real Valladolid: Jordi Masip; Javi Moyano (Daniele Verde, minuto 73), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Antoñito, Míchel, Rubén Alcaraz, Toni Villa (Ivi López (minuto 86); Leo Suárez (Oscar Plano, minuto 54), Ünal.
RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilá; Melendo (Víctor Sánchez, minuto 65), Marc Roca, Sergi Darder; Hernán Pérez (Pablo Piatti, minuto 45), Borja Iglesias, Sergio García (Duarte, min. 77).
Goles: 0-1, min. 20: Borja Iglesias. 1-1, min. 90: Daniele Verde.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Cantabria). Amonestó con tarjeta amarilla a Kiko Olivas (minuto 46), Rubén Alcaraz (minuto 60), Míchel (minuto 62), Javi López (minuto 72), Dídac Vilá (minuto 74).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla (Valladolid).

@xaviapa13

Salir de la versión móvil