Icono del sitio Grada3.COM

Ganar o ganar para salir del abismo

El Girona FC y el Rayo Vallecano de Madrid lucharán por llevarse los tres puntos en un partido que enfrentará a dos de los equipos que se encuentran en las posiciones peligrosas de la clasificación.

El Municipal de Montilivi acogerá mañana sábado a las 13:00h un duelo entre dos conjuntos de la zona baja de la tabla. El Girona, décimo quinto pero a tan solo dos puntos del descenso, necesita una victoria para romper con la mala racha que arrastra desde hace ya 5 jornadas. Por otro lado, el Rayo Vallecano aterriza en Girona en la penúltima plaza de la Liga Santander, necesitado de empezar a sumar tras solo 6 puntos en 9 jornadas.

Tres puntos de oro

Rivales directos. Enfrentamiento de aquellos que valen doble. Tres puntos de quince posibles es un balance muy pobre para el equipo gerundense, que lleva más de un mes sin conseguir una victoria en La Liga. En las últimas jornadas, enfrentándose a rivales teóricamente asequibles como el Huesca o el Eibar, los puntos han volado y el Girona se ha quedado a solamente 2 puntos del descenso, que lo marca el Leganés con 8 puntos. Los de Eusebio Sacristán, ya afianzados al sistema con cinco defensas que tantos éxitos les dio en la etapa de Pablo Machín, necesitan una victoria ante su público que les devuelva la confianza y les saque de las posiciones peligrosas. Los tres puntos les permitirían respirar y saltar provisionalmente hasta la novena posición, alejándose del abismo del descenso.

Por otra parte, los rayistas llegan metidos de lleno en la lucha de la salvación, y una victoria les podría servir para salir del pozo y empatar a puntos con Villarreal y Athletic, ambos con compromisos difíciles en esta jornada. Tras volver de la lesión, Kakuta debe de ser el guía para que el Rayo encuentre el desequilibrio y pueda romper la poblada defensa local.

Killers al acecho

Stuani y Raúl de Tomás, sinónimos de goles. Con Portu peleado con el gol, el uruguayo, faro indiscutible y Rey Midas del cuadro catalán, acumula ya 8 goles y se mantiene como pichichi de la liga. La semana pasada no salió de titular por unas molestias y el Girona no pudo sobreponerse a la «Stuanidependencia» y fue un equipo estéril incapaz de crear ocasiones de gol. En el bando madrileño el principal encargado de la faceta goleadora es el madridista Raúl de Tomás, que aunque se perdió los dos primeros partidos ya es el máximo goleador del conjunto en solitario con tres dianas.

Ficha técnica
Girona FC: Bono; Aday Benítez, Ramalho, Bernardo, Juanpe y Pedro Porro; Borja García, Pere Pons, Douglas y Portu; Stuani.
Rayo Vallecano: Alberto, Advícula, Gálvez, Amat y Álex Moreno; Embarba, comesaña, Pozo, Imbula y Kakuta; Raúl de Tomás.
Árbitro: José Luis Munuera Montero – Colegio de árbitros de Andalucía.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander disputado en el Municipal de Montilivi

Twitter: @lluisBM7

Salir de la versión móvil