Las Palmas visita un campo maldito en busca de la victoria
CD Mallorca- UD Las Palmas| sábado 27 de octubre de 2018, 18 horas | 11ª jornada de la Liga 1|2|3 | Estadio de Gran Canaria | Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Territorial Gallego)
Las Palmas visita al Mallorca con la intención de llevarse los tres puntos de un campo que históricamente ha sido de los más complicados para el conjunto amarillo.
De cara a la alineación titular, el conjunto balear tendrá la baja confirmada de Martin Valjent, tras recibir un golpe en los riñones. Por otro lado, estarán como duda hasta última hora de Antonio Raíllo, por un dolor abdominal, y Xisco Campos, por una fisura en las vértebras. Esto sin contar la desconfianza que tiene Vicente Moreno en el jugador argentino Franco Russo.
El equipo dirigido por Manolo Jiménez, ya no podrá contar con Christian Rivera, después de que ayer se hiciera oficial su marcha en calidad de cedido a la SD Huesca. Salvo esta salida de última hora, el entrenador sevillano, podrá contar con la plantilla casi al completo, salvo los lesionados Momo y Peñalba.
El conjunto mallorquín, llegará al choque en la sexta posición con 15 puntos, tres puntos menos que el rival de esta nuevo jornada liguera. En la última jornada, el Mallorca no pudo pasar del empate en casa ante el Extremadura por 1-1.
En cambio, Las Palmas buscará continuar con la senda de las victorias después de haber ganado con comodidad al CD Numancia por 3-0.
Campo maldito para los amarillos
La visita de Las Palmas a Son Moix, el conjunto grancanario lo tiene marcado en rojo, debido, a que, históricamente, son uno de los campos más difíciles. Esto se debe a que la última victoria amarilla en liga en campo balear, fue el 26 de agosto de 2001, con un resultado de 0-3.