Todos somos Symmachiarii

Ante la injusta propuesta del Consejo Superior de Deportes, a través de la Comisión de Antiviolencia

Injusta y desproporcionada. Así es la propuesta que el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de la Comisión de Antiviolencia, le ha comunicado al Real Oviedo para romper cualquier tipo de colaboración con Symmachiarii. Una situación, que como no podría ser de otro modo, nos ha hecho estallar. A todos los oviedistas. En favor de ese conjunto de aficionados que único mal es acompañar y animar al conjunto carbayón allá por donde va.

La gran mayoría de los aficionados, como se puede ver en redes sociales, nos hemos posicionado de su lado. Porque entendemos que no se puede ‘matar’ a esas personas que han salvado al club en dos ocasiones. Primero en 2003, y también no hace mucho, en el año 2012. Porque aparte de ser un grupo de animación de un club de fútbol también muestra su apoyo a diversas iniciativas o causas sociales alejadas del deporte en sí. Y porque además, llevan la batuta que da ambiente al Carlos Tartiere. Un factor, este último, clave para el equipo cada vez que juega en casa.

Aspectos, unidos a otros muchos, que han decantado que nuestra posición sea de su lado. La propia APARO publicó que exige al Real Oviedo «que se posicione del lado de sus aficionados ante las graves injusticias que está sufriendo Symmachiarii y Fondo Norte 1926, y tome de inmediato las medidas necesarias para proteger a una afición que nunca abandonó a su Club».

Por lo tanto, basta ya de cometer injusticias con un grupo que ha salvado al club en sus peores años.  Queremos volver al objetivo común de luchar y animar para lograr que el Oviedo vuelva a lo más alto. Y ahí juega un papel clave y fundamental Symmachiarii. Porque ellos son el club, y a ellos hay que agradecerles que todo siga en pie. Por ello, todos somos Symmachiarii.