Anduva quiere su victoria
CD Mirandés - CD Tudelano | Sábado 27 de Octubre de 2018, 17:00 horas | Jornada 10 del Grupo II de Segunda División 'B' | Anduva | Daniel Palencia Caballero (Comité vasco) | Anduva quiere celebrar ya su primera victoria ante un Tudelano mermado por las bajas
El Mirandés regresa a Anduva una jornada más. Sexta oportunidad, si contamos el de Copa del Rey, en el que los rojillos buscarán la victoria. Ese ansiado triunfo que no llega y que quieren lograr frente a un Tudelano mermado por las bajas y en plena crisis de resultados.
El encuentro será dirigido por el colegiado vasco Palencia Caballero. El hernianarra de 26 años cumple su tercera campaña en la división de bronce y ya sabe lo que es dirigir, varias veces además, a ambos conjuntos. En concreto dos veces a cada uno con balances muy dispares. Mientras el Mirandés cuenta por victorias ambos enfrentamientos la temporada (0-1 vs Racing; y 2-0 vs Lealtad), el Tudelano no conoce la victoria. Un empate (0-0 vs UD Logroñés) y una derrota (2-1 vs Racing).
A la sexta debe ir la vencida en Anduva
Llega el Mirandés como único equipo invicto del grupo. La pasada jornada vencieron en Lezama y tras caer derrotado el Racing de Santander en Gijón, se han quedado como el único equipo que no sabe lo que es perder en Liga. Acumulan cuatro victorias consecutivas lejos de Anduva, pero en su campo, ante su afición esa victoria no llega. Se resiste hasta el punto de que puede generar algo de ansiedad
Borja Jiménez tiene a toda su plantilla a disposición salvo al central vizcaíno Odei y al ariete Pito Camacho lesionado de larga duración. El de Lekeitio fue expulsado en Lezama la pasada jornada y debe cumplir partido de sanción. El resto del equipo estará disponible para intentar derrotar al cuadro ribereño. El sitio de Odei en el once se lo disputan David Prieto y Sergio González. Mientras que Rúper y Claudio Medina también podrían volver al once.
Borja Jiménez pasó por sala de prensa afirmando que el equipo sigue trabajando de forma brutal. No duda el técnico abulense de que las victorias en casa acabarán llegando porque el equipo juega bien y tiene ocasiones. Sobre la posible ansiedad que se pueda generar en la afición dijo que nadie más que el propio equipo quiere ganar en casa para alegrar a la afición. En términos similares se expresó Claudio Medina agradeciendo el apoyo de la afición. El ariete leonés dijo que: «Nadie tiene más ganas que nosotros de ganar en Anduva».
Un Tudelano que sigue mermado por las bajas
Sumido en una gran crisis de resultados llega el Tudelano a Anduva. Seis jornadas sin vencer y tres derrotas consecutivas han llevado al cuadro de Iñigo Valencia a la decimoquinta posición que marca la permanencia con nueve puntos. Esa racha de resultados se explica en parte debido a la plaga de lesiones que azota al vestuario blanquillo que parece no tener fin.
Llegarán a Miranda de Ebro plagados de bajas y dudas. Salvo novedad de última hora, Iñigo Valencia seguirá sin poder contar con Delgado, David Lázaro y Salinas. Todos ellos por lesión. Además son seria duda Zamorano y Álvaro Corral, cuyo concurso es dudoso. El ex-mirandesista ya ha empezado a entrenarse parcialmente tras su rotura de fibras y podría reaparecer frente al que fue su equipo.
Es de esperar, y más con la cantidad de ausencias, a un cuadro ribereño replegado y que busque no conceder ninguna situación al rival. Es algo que Iñigo Valencia ya buscó frente a Sanse y Logroñés donde el equipo se mostró sólido, pero con errores, sobre todo a balón parado, que acabaron siendo determinantes para el desarrollo del partido.
El Tudelano domina la serie histórica de enfrentamientos
Mirandés y Tudelano se han enfrentado en un total de veintiséis ocasiones. En Segunda División ‘B’ o en Tercera División sus enfrentamientos han sido habituales. Los navarros acumulan trece victorias por diez de los rojillos, habiéndose registrado únicamente tres empates entre ellos. La pasada temporada, en Anduva, la victoria fue para el Mirandés por 3-2. Los goles de Borja Sánchez, Yanis y Cervero hicieron inútiles los de ion Vélez y Adán Pérez para los navarros. En la segunda vuelta el cuadro blanquillo se tomó la revancha en el Ciudad de Tudela venciendo por 1-0.