Regresa el fútbol a Zubieta este sábado a las 16:00 horas donde dos conjuntos en dinámicas totalmente opuestas se enfrentan. El filial donostiarra, que suma dos victorias consecutivas, recibe a un cuadro cántabro que lleva el mismo número, pero de derrotas consecutivas.
El encuentro será dirigido por el joven colegiado riojano Sesma Espinosa. De 23 años, el de Logroño acumula su segunda campaña consecutiva arbitrando en la categoría de bronce. Ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos. Una vez a cada equipo. Al cuadro torrelaveguense lo hizo en el play-off de ascenso de la campaña 2015/2016, cayendo derrotado frente al Atlético de Madrid ‘B’. Al filial guipuzcoano lo hizo también en una ocasión; un empate la campaña pasada frente a Osasuna ‘B’ en Zubieta.
No hay dos sin tres
Los de Imanol Alguacil llegan en un gran momento de juego y resultados. Tres victorias en los últimos cuatro partidos, con el único borrón del derbi frente al Real Unión. Pero con dos victorias consecutivas frente al Bilbao Athletic y, la que fue la primera a domicilio, frente al Tudelano el pasado fin de semana. El cuadro de Imanol Alguacil consiguió, por fin, convertir el buen juego desplegado como visitante en resultados. Una palmada en la espalda al buen trabajo de este filial que busca seguir progresando en la tabla hacia los puestos altos.
El técnico de Orío cuenta con toda su plantilla para este choque, si bien algunos jugadores arrastran molestias. No sabrá el ex-defensa de la Real Sociedad si podrá repetir el equipo que venció en Tudela o tendrá que hacer algún cambio obligado.
Necesidad de sumar
La Gimnástica llega al choque como penúltimo con solo cinco puntos. Tras sumar hace tres jornadas su única victoria frente al Gernika, los cántabros han sumado dos nuevas derrotas. El principal problema del cuadro blanquiazul es su falta de gol en ataque. Solo cinco goles anotados que dejan a la luz un problema. Algo que se ha visto patente de forma especial en las dos últimas jornadas frente a Real Oviedo Vetusta y Logroñés. Encuentros en los que los cántabros pagaron con derrotas su falta de eficacia en labores ofensivas.
Para mejorar el bagaje actual de un punto sumado a domicilio, el cuadro de El Malecón recupera a un jugador clave como es Palazuelos. El veterano centrocampista regresa tras cumplir la sanción. De no lograr un resultado positivo podría suponer una presión añadida para Pablo Lago. El técnico asturiano probablemente no sea destituido ocurra lo que ocurra esta jornada, pero sí podría provocar que se la jugase en la siguiente fecha en la que recibirán al Mirandés.
El Sanse, una bestia negra para la Gimnástica
Ambos conjuntos se han enfrentado un total de veinte veces en la historia. Todas ellas en Segunda ‘B’ y el cuadro txuri-urdin puede considerarse como una ‘bestia negra’ del cuadro torrelaveguense. Diez triunfos para el filial donostiarra por solo cinco del cuadro cántabro y cinco empates. Eso sí, ambas escuadras llevan cinco años sin enfrentarse. Pero la última vez que se vieron las caras, el Sanse fue implacable endosándole a la Gimnástica un contundente 0-4 en El Malecón. Jugadores hoy en LaLiga Santander, como Pablo Hervías o Joseba Zaldua vieron puerta en aquel encuentro.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI de la Real Sociedad ‘B’: Zubiaurre; Alex Sola, Lapeña, Le Normand, Muñoz; Guevara, Veiga, Gorostidi; Thior, Calvillo, Roberto López. | |
Posible XI de la RS Gimnástica: Álex Ruiz; Fer, Camus, Cristian Moreno, Bardanca; Palazuelos; Vitienes, Cusi, Luis Alberto, Óscar Conde; Nacho Rodríguez. | |
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa. Comité Territorial de La Rioja. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ que se disputará en el campo Z-9 de las Instalaciones de Zubieta (San Sebastián/Donostia, Guipúzcoa/Gipuzkoa). |