El Fuenlabrada deja sin aliento al Castilla con su defensa

El conjunto del sur de Madrid, a base de trabajo defensivo, consigue una sufrida victoria en el Alfredo di Stéfano que le mete en play-off

Real Madrid Castilla 0 1 CF Fuenlabrada

En una fría noche en Valdebebas, el Castilla comenzó el encuentro con mayor solidez que sus rivales del Fuenlabrada. Los hombres de Solari, que llegaban de dos empates consecutivos, saltaron al campo con el deseo de anotar un gol tempranero que les permitiera encarrilar el partido. Fruto de ese ímpetu, cerca estarían de conseguir la apertura del marcador al poco de iniciarse el duelo. Primero, De Frutos, con un chut en el interior del área que acabaría en córner, y después, De la Fuente, en el saque de esquina posterior, a poco se quedarían de anotar.

Sin embargo, pasados los compases iniciales, el Fuenlabrada encontraría su lugar sobre el tapete del Alfredo di Stéfano. El conjunto visitante se mostró mucho más cómodo y empezó a encarrilar la portería de Luca con asiduidad. Acercamientos peligrosos de los hombres de Baldomero Hermoso que verían su recompensa materializada con el gol. Después de un recorte desde la frontal, Mikel Iribas probaría un disparo con su pierna zurda que se colaría junto al palo largo de Luca, dejando sin respuesta al madridista.

Un fuerte mazazo para el filial merengue, que no bajaría los brazos a continuación del tanto rival. El equipo blanco, deseoso de conseguir el empate antes del descanso, no cesaba en su búsqueda por superar el planteamiento defensivo del Fuenlabrada. Especialmente por la banda derecha, donde De Frutos, con gran velocidad, intentaba continuamente el desborde para colocar un centro que pusiera en apuros a la zaga visitante. El final de la primera parte se acercaba y el gol del Castilla no llegaba.

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Solari volvieron a la carga. A los pocos minutos de reanudarse el juego, Cristo marcaría el tanto del empate con un disparo desde la frontal, pero el árbitro lo anularía por fuera de juego de Franchu, que rozaría el balón en el disparo de su compañero. Una acción polémica que intensificaría el asedio madridista. El Castilla era claro dominador del juego y no estaba dispuesto a desaprovechar su gran estado de forma.

Por su parte, el Fuenlabrada, muy intenso y concentrado en defensa, no daba opciones al Castilla en ataque. El filial madridista lo probaba de todas las maneras, pero no encontraba el modo de conseguir las tablas. Cristo, en el interior del área, tendría una clara ocasión para anotar el 1-1, pero, de manera incomprensible, mandaría el balón a las nubes con todo a su favor. La desesperación de los jugadores blancos por no encontrar el camino del gol era cada vez más notable.

Las llegadas del Castilla se coleccionaban en el área visitante. Llegado el minuto 70, Solari agotaría todos sus cambios con la entrada de Cristo por Dani Gómez, con la intención de encontrar la frescura que necesitaban los suyos. El Fuenlabrada que, a pesar de ir por encima en el marcador, no lograba pasar del medio del campo. El conjunto merengue no daba ninguna opción de crear juego ofensivo a sus rivales, querían el empate a toda costa.

En el tramo final del duelo, llegaría el primer imprevisto del partido para el Fuenlabrada. Óscar Fernández tendría que ser sustituido por Javi Gómez tras caer lesionado. A pesar de sus incesantes intentos, el filial madridista seguía sin encontrarse con el gol. El nerviosismo era patente sobre el césped, con ambos equipos que querían pelear por sus respectivos objetivos. La victoria en esta batalla sería finalmente para los del sur de Madrid, que superan a los canteranos blancos en la tabla.

Ficha técnica
Real Madrid Castilla: Luca, López, Zabarte (Fran García, min. 58), De la Fuente, Javi Sánchez, Martín, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez, min. 70), Augusto (Seoane, min. 64), Feuillassier.
CF Fuenlabrada: Biel Ribas, Mikel Iribas, Glauder, Cata Díaz, Juanma, Pablo Clavería, Óscar Fernández (Javi Gómez, min. 77), Cristóbal, Cedric, Hugo Fraile, Souley (Borona, min. 71).
Goles: 0-1, min. 20: Mikel Iribas.
Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Colegio Tinerfeño). Amonestó a Cedric (min. 37), De la Fuente (min. 38), Javi Sánchez (min. 46), Cristóbal (min. 86).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo I de Segunda B, disputado en el Estadio Alfredo di Stéfano (Madrid) ante 1.050 espectadores.