Icono del sitio Grada3.COM

Festival de goles organizado por Aspas en Balaídos

R.C. Celta
4 0 S.D. Eibar

 

Diversión, goles, regates, ocasiones y buen partido de fútbol el que hemos disfrutado en esta tarde de sábado en Vigo, en el Estadio Abanca Balaídos entre Celta y Eibar. Victoria 4-0 de los locales un tanto abultada por el buen papel del Eibar en el partido. Sin embargo, no sirvió para frenar a Iago Aspas, que con un hat-trick se pone en cabeza del trofeo pichichi empatado con Stuani.

Partido para reivindicarse que ambos equipos afrontaban con ilusión. El Celta para conseguir al fin esa tercera victoria en el campeonato que llevaba seis partidos buscando (y con otro pinchazo podría haberle costado incluso el puesto al entrenador) y el Eibar buscando su segunda victoria consecutiva tras vencer la semana pasada al Girona en su campo por 2-3.

El partido comenzó con un Celta muy metido presionando arriba y queriendo llevar la iniciativa, con tres jugadores arriba muy habilidosos como lo son Boufal, Aspas y Emre Mor (quien jugaba su primerpartido de titular). Tal fue el empuje que tras una ocasión de Boufal que sacó abajo Riesgo, en el minuto 5 llegaba el primer gol del partido. Golazo de Iago Aspas tras un centro atras de Juncá, que controla, levanta la cabeza y la pone en la escuadra de Riesgo con una sutileza pasmosa. Empezaba enchufado el equipo de Mohamed. No obstante, tras el gol, el Eibar comenzó a hacerse poco a poco con el dominió del partido tocando de un lado a otro y buscando la portería de Sergio a través de centros laterales y de balones filtrados por dentro que Sergi Enrich y Kike García buscaban con aínco.

Primero Sergio tiene que estirarse abajo para con el pie detener un remate de Sergi Enrich tras el toque de Kike. Lo siguiente sería una ocasión aparentemente no muy clara por la pésima definición del argentino De Blasis, pero que se quedó completamente solo para rematar. Seguían las ocasiones para los visitante, esta vez con dos cabezazos. Primero Kike García tras un buen centro y luego Diop a la salida de un corner que casi se come Sergio por una mala salida.

El Eibar poco a poco estaba encerrando al Celta que se veía contra las cuerdas. Pese a esto, en el minuto 36, Iago Aspas aparecía en un contragolpe para iluminar Balaídos, como si de un ángel se tratara. Solo, sin ningún compañero alrededor y rodeado de tres jugadores del Eibar decide hacer una vaselina desde lejos que pilla a Riesgo un poco adelantado y se la cuela.

Apenas dos llegadas claras de los locales y dos goles. Dos golazos de Iago Aspas, que ha dado una clase magistral de como golpear un balón. La diferencia en esta primera mitad en la que el Eibar jugó muy bien la marcó el de Moaña con dos toques de varita. Aunque el Eibar tuvo las ocasiones vimos a un Celta más duro defensivamente de lo que nos tiene acostumbrados y aprovechando la pegada de su gente de arriba, que es donde se ha notado la diferencia entre ambos conjuntos.

La segunda mitad comenzaba como acabó la primera, con dominio y ocasiones para el conjunto armero, que nuevamente iban a desaprovechar. Primero Kike con un cabezazo desviado al que no llega Orellana por poco en segunda instancia, y luego con un duro disparo de Joan Jordan desde fuera que Sergio se quita de encima como puede. Pero cuando parecía que el Eibar volvía a dominar y se acercaba a abrir su casillero de goles, el Celta marca el tercer gol a través de un contragolpe sublime encabezado por Hugo Mallo en banda derecha que prosigue Emre Mor con un toque sutil, y acabado con un pase atrás a Brais Méndez que define fantástico en la frontal del área.

A partir de este gol el Celta empezó a manejar bastante más el partido impidiendo apenas ninguna llegada clara del Eibar. A través de posesiones mucho más largas que en el primer tiempo, en el que casi ni toco la pelota. Con el partido sentenciado y con un Eibar derrumbado, Iago Aspas aprovechó en el 82 un fallo garrafal en la entrega a su portero que recogió el delantero gallego para regatear a Riesgo y casi cayendose rematando a gol para cerrar del todo el partido y firmar su hat-trick. Día especial para el delantero celeste, que suma al nacimiento de su segundo hijo en el día de ayer tres goles y tres puntos más para el casillero después de una mala racha del equipo.

El Eibar se vuelve a Ipurúa con unas buenas sensaciones en su juego, pero malas en la parcela defensiva. Veremos como afrontan los dos equipos sus próximos enfrentamientos ligueros ante Betis y Alavés respectivamente, además de los choques coperos de dieciseisavos de final entre semana.

Ficha técnica
RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncá, Lobotka, Fran Beltrán, Brais Méndez, Boufal (Pione Sisto, min. 81), Emre Mor (Okay Yokuslu, min. 73), y Iago Aspas (Dennis Eckert, min. 85)
SD. Eibar: Riesgo, Rubén Peña, Arbilla, Bigas (Sergio Álvarez, min. 67), Jose Ángel (Cucurella, min. 67), Pape Diop, Joan Jordan, De Blasis, Orellana, Kike García y Sergi Enrich (Charles, min. 58)
Goles: 1-0 Aspas (min. 5), 2-0 Aspas (min. 36), 3-0 Brais Méndez (min. 56) y 4-0 Aspas (min. 82).
Árbitro: José Luis González González perteneciente al Comité de Arbitros de Castilla y León. Finalizó el partido sin amonestar a ningún futbolista.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander disputada en el Estadio Abanca Balaídos

Salir de la versión móvil