El Mallorca rescata un punto ante una compasiva UD Las Palmas
Los de Manolo Jiménez gozaron de las mejores ocasiones en un partido que el Mallorca remontó en tan sol 2 minutos
Duelo insular en la jornada 11 de la Liga 1,2,3. La UD Las Palmas visitaba al Mallorca en un campo difícil para el conjunto amarillo. La última victoria liguera de los canarios en el campo del Mallorca data del 2001.
Con esto en cuenta, los visitantes no se arrugaron y empezaron tomando la iniciativa del partido. Araújo avisó en el minuto 2 con un cabezazo que se marchó por encima de la portería. Pero en la segunda oportunidad, el conjunto canario no perdonaría: El tridente formado por Araújo, Rubén Castro y Rafa Mir abrió la lata. Mir remató con la derecha desde el lado derecho del interior del área por el lado derecho de la portería tras una asistencia de Rubén Castro y puso por delante a Las Palmas.. El Mallorca tendría su primera oportunidad en el minuto 9 con una buena jugada finalizada mediante Aridai, pero Lemos detuvo bajo palos.
El segundo gol no se haría esperar, y es que parece que los locales no habían despertado del todo aún: En el minuto 13, Araujo la paró con el pecho y se la devolvió a Rafa Mir muy cerca de la línea de fondo. Este dio la asistencia a Rubén Castro, que metió el 0-2 por el primer palo. Un inicio de partido de ensueño para el conjunto amarillo. En el minuto 20 Stoichkov pudo recortar distancias a sus rivales con un remate desde el centro del área.
A pesar del resultado, el Mallorca no se arrugó y llegaba con peligro. En el 28 no pudo materializar una doble ocasión de Raíllo y después Stoichkov. Tras un inicio convulso para los mallorquines, empezaron a tomar el control del partido. Difícil era de imaginar que podrían dar la vuelta al partido en tan solo 2 minutos y al borde del descanso: En el minuto 42, Lago Junior aprovechó un rechace de Raúl Fernández provocado por un tiro de Fran Gámez para empujarla cómodamente y recortar distancias con los visitantes. Parecía que los de Vicente Moreno tenían prisa por empatar, y tan solo 2 minutos después el Mallorca empató el partido: Un gol de Stoichkov a la salida de un saque de esquina en el minuto 44 dejó helados a los canarios.
Así se llegó al descanso, con un Mallorca de menos a más empatando un 0-2 que parecía difícil de igualar. Los canarios se relajaron tras su cómoda ventaja, y tras regalar la posesión, encerrarse atrás y conceder la iniciativa al rival acabó dilapidando ese buen resultado.
La segunda parte comenzó con los visitantes llevando la iniciativa, tal y como lo hicieron al principio del encuentro. La pegada de los canarios asustaba, pero el Mallorca demostró mucha personalidad en todo momento. En el 56 llegaría el primer cambio obligado por lesión en la Unión Deportiva. Se retiró el capitán David García y entró en su lugar Deivid. El partido se convirtió en un choque de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos podría llevarse los 3 puntos. El Mallorca tocaba bien, pero no finalizaba sus jugadas.
Por su parte, los visitantes hacían daño en ataque y esperaban para llevar a cabo contraataques. La última media hora del partido estuvo en manos de Las Palmas, que gozó de las mejores ocasiones. La primera de ellas mediante Rubén Castro en el 72, que falló una ocasión clarísima tras la asistencia de Sergio Araújo. Detuvo abajo Manolo Reina. La segunda en el 80, tras un error de Gámez que desaprovechó Araújo al enviar fuera el balón. El Mallorca flaqueó en intensidad durante los minutos finales, aunque esto no impediría que detuviesen las acometidas rivales.
Así se llegó al final: Con un empate a 2 que no contentó a ninguno de los dos equipos. El Mallorca, en casa, esperaba ganar frente a un rival duro aunque hizo méritos remontando el encuentro en tan solo dos minutos. Las Palmas, por su parte, vieron el partido encauzado en los primeros puntos y este punto se trata de un premio algo agridulce teniendo en cuenta que gozaron de las mejores ocasiones y crearon mejor fútbol que sus rivales en la segunda parte. Un encuentro entretenido, con disponibilidad de ambos y con intención. Lo que siempre nos ofrece la Liga 1|2|3.