Llegó la primera victoria en Anduva

El Mirandés golea a un Tudelano que fue de más a menos en Anduva y logra el primer triunfo de la temporada como local que lo mantiene invicto y lo sitúa ya en la parte alta de la tabla

Tardó en llegar, pero por fin lo hizo. El Mirandés logró la primera victoria del curso en Anduva tras vencer de forma clara a un Tudelano que fue de más a menos en Anduva. Matheus, Ernest y Claudio lograron los tantos.

C.D. Mirandés
3 0 C.D. Tudelano

El partido comenzó con mucho ritmo en Anduva. Tras una primera ocasión con una volea desviada del capitán Kijera, fue Matheus el que lo intentó a la media vuelta. Pero el disparo del brasileño no sorprendió a Pagola. El Tudelano quería demostrar que no había venido de visita a Anduva y dispuso, por medio de Ion Vélez, de dos acciones casi consecutivas. Ambas fueron despejadas por un atentísimo Limones que evitó el 0-1 con sendas manos salvadoras.

El Mirandés fue creciendo en el partido y haciéndose con el dominio

A ellas le siguió un intento lejano de Víctor Bravo que no encontró portería. Eran minutos en los que el cuadro rojillo no estaba cómodo, pero entonces apareció Álvaro Rey para sacar de la cueva a su equipo. El extremo levantó los ánimos con una acción que acabó en una buena parada de Pagola y poco después con una cabalgada en la que solo faltó un poco de suerte para que Yanis recibiese un envío a placer para marcar.

Tras una primera media hora de ida y vuelta, el encuentro se serenó. A ello ayudó que el partido tuvo que detenerse para atender a Paris. Eso hizo que el partido se volviese anodino en esos últimos minutos del primer tiempo. Pudo lograr el 1-0 el Mirandés en el añadido gracias a un remate acrobático de Matheus que se le fue ligeramente desviado. Con el partido a un ritmo más bajo, el Mirandés pareció sentirse más cómodo y con una mayor posesión, pero no logró adelantarse en este primer tiempo.

Lo haría nada más iniciarse el segundo. Matheus no perdonó de cabeza para batir a Pagola con un remate picado y poner el 1-0. El Tudelano acusó el gol y el dominio del Mirandés se incrementó. Yanis tuvo el 2-0 en un centro de Cerrajería que el francés no logró dirigir entre palos. Después fue Claudio Medina el que lo tuvo, pero el leonés se entretuvo en un recorte y se quedó sin opción de disparo. Pero ese 2-0 que haría estallar Anduva llegaría al 75′ gracias al recién ingresado Ernest. El ghanés fue el más listo para aprovechar un error de un defensa y batir a Pagola.

El Tudelano se hundió en el segundo tiempo

Anduva empezaba a celebrar lo que todo indicaba sería la primera victoria del curso en Anduva. Cerrajería tuvo el 3-0, pero su disparo se estrelló en el palo. Ese tercer gol que despejaba cualquier duda lo lograría Claudio en el 87′ al aprovechar un rechace de una falta dentro del área. El Tudelano que había plantado cara en la primera parte, se descompuso totalmente en la segunda y suma su cuarta derrota consecutiva.

La próxima jornada el CD Mirandés se desplazará hasta El Malecón, en Torrelavega. Allí se medirá a la Gimnástica el domingo a las 12:00 horas. Por su parte el CD Tudelano, que podría caer a puestos de descenso esta jornada, buscará romper esa racha en el Ciudad de Tudela, donde recibirá en el mismo horario al Arenas Club.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones; Paris, David Prieto, Melli, Kijera; Cerrajería; Álvaro Rey (Miguel Díaz, min. 79), Hugo Rama, Antonio Romero, Yanis (Ernest, min. 72); Matheus (Claudio, min. 57).
CD Tudelano: Pagola; Delgado (Iñaki Jiménez, min. 63), Zamorano, Meseguer, Diego Royo; Ibai Ardanaz; Óscar Vega, Víctor Bravo (David Soto, min. 74), Tepa; Ion Velez (Adan Pérez, min. 83), Gabarre.
Goles: 1-0: Matheus, min. 47; 2-0: Ernest, min. 75; 3-0: Claudio, min. 87.
Árbitro: Daniel Palencia Caballero, asistido en bandas por Jon Rodríguez Portela y Aritz Gómez Luque. Comité Territorial del País Vasco. Amonestó por el Tudelano a Delgado (m. 14), Víctor Bravo (m. 22), Ibai Ardanaz (m. 54) y Óscar Vega (m. 83).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro, Burgos).