Un Atlético superlativo gana cómodamente a la Real
El Atleti vuelve a la senda de la victoria ganando 2-0 a la Real Sociedad. Godín y Filipe hicieron los goles. El conjunto del Cholo dominó de principio a fin el encuentro y fue muy superior. Lucas tuvo que ser vio una fea entrada, siendo sustituido en el descanso.
Partido correspondiente a la jornada número 10 del campeonato nacional de liga en el estadio Wanda Metropolitano entre Atlético y Real Sociedad. El equipo local llegaba tras la dura derrota, 4-0, realizada en Champions ante el Dortmund y el equipo blanquiazul de un empate sin goles ante el Girona.
El conjunto del Cholo Simeone saltó al terreno de juego con hambre y ansiedad, presionando al rival en todo momento y dejando claro que iba a llevar la iniciativa y control del esférico. Consciente de que esta Real no pasa por su mejor momento y con la idea clara de marcar pronto para relajar los nervios y la tensión. Embotelló rápidamente a los visitantes y creó ocasiones de peligro. Además presionó con claridad el cuero tras pérdida y recuperaba antes de que le crearan peligro, frustrando al delantero brasileño, William José, que no podía recibir ningún pase en campo de ataque.
En torno al minuto 25 vimos al mejor Atlético en meses. Arrollador, dominador y solidario. Con jugadas ensayadas y maduradas se plantaban con facilidad en los costados del área de Moyá, sacando incluso más de cinco córners en tres minutos. El gol se resistía, pero el juego era preciso y bello. Griezmann se inventó un tiro de media luna dentro del área que no perforó las redes rivales por centímetros. Las ocasiones peligrosas eran constantes, pero la Real se defendía con todos sus hombres en su área y despejaba los balones colgados por los laterales indios.
Cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con empate en el luminoso, apareció el capitán, Godín, para romper las tablas y adelantar a su equipo. Se había quedado descolgado en área rival y aprovechó una pase de Correa por banda derecha. Definió como un delantero batió por bajo a Moyá. Lo celebró con mucha rabia, señalando el escudo y la camiseta. Este gol llegó en el último suspiro y el arbitró decretó el entretiempo.
La tónica de la segunda parte fue similar. Ataque constante del equipo local que buscaba el segundo tanto con coraje y corazón. Y la Real que buscaba sus oportunidades a la contra. El Atlético de Madrid realizó una sustitución en el descanso, se retiró con molestias Lucas y entró entró en su lugar Filipe Luís.
Pasaban los minutos y los de Garitano se encontraban con posibilidades y tiempo de revertir la situación. Y sin miedo, poco a poco avanzaban metros y disputaron el balón a sus enemigos. Saviç vio amarilla para desbaratar la jugada rival. Además Pardo gozó de una falta en el perfil zurdo que se estrelló en la barrera. Se igualaban las tornas y el encuentro no estaba cerrado. Cabe destacar la participación y aportación de Arias, tuvo bastante protagonismo y se movió en ataque sin apenas oposición. Se trataba de su mejor partido vestido de colchonero.
Cuando se cumplía la hora de encuentro llegó el tanto de la tranquilidad, Filipe Luís, anotaba desde fuera del área un disparo fuerte que entró por la escuadra derecha. Nada pudo hacer Moyá. Nuevamente anotaba gol un defensor. Y no sería porque los delanteros no tuvieran ocasiones. En el minuto 0, Diego Costa corrió desde el centro del campo un pase en profundidad de Saúl y tras dejar sentado a Aritz, topó el balón en el cuerpo del portero.
Destacarían las ayudas defensivas, durante todo el encuentro, de Rodri y Saúl, que no dejaron de correr en ninguna jugada, además de proyectarse en ataque y ser un peligro constante. En líneas generales, se trataba de un partido muy completo, acompañado de una gran gestión y lectura del rival.
El partido estaba llegando a su fin y la Real siguió presionando sin mucho éxito la posesión rojiblanca. Tocaban de un lado para otro mareando y aburriendo a su rival, buscando llegar al final sin apuros y llevarse una victoria importante.
El encuentro terminó con victoria a favor del equipo local, que se encuentra nuevamente con una gran victoria. El próximo encuentro será el martes ante el Sant Andreu, en la ida de los 1/16 de final de la Copa de S. M. el Rey de España. Los de Garitano continúan su mala racha, pero tendrán una nueva oportunidad en la copa ante el Celta el próximo jueves.
Por @Pedroblacas7