El Sanse busca el liderato ante un Adarve de dulce
UD Sanse-Unión Adarve | Domingo, 28 de octubre de 2018, 12 horas | 10ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Matapiñonera | Árbitro: Raúl Martín González (comité Las Palmas) | El Sanse busca asaltar el liderato en el derbi ante un Adarve que llega con dos victorias consecutivas bajo el brazo
El Sanse está viviendo un inicio de curso inmejorables y recibe este fin de semana la visita de su vecino Unión Adarve en un derbi en el que espera alcanzar el liderato. Por su parte los lobos quieren seguir en buena dinámica y cosechar su tercer triunfo consecutivo.
Sanse: a por el liderato
Como decíamos, el Sanse está viviendo un gran inicio de curso que lo ha alzado al segundo puesto de la clasificación a solo un punto del sólido líder, la Deportiva. Un segundo puesto al que han llegado concediendo solo una derrota ante, precidsalmente, la Ponferradina. El conjunto sansero rozó el liderato con su triunfo de la semana pasada ante el Fabril en Abegondo.
Como decíamos, el conjunto sansero solo tiene una derrota en su casillero ante el líder. En los otros 8 partidos sumó, de ahí su posición en la tabla. El balance es de 2 empates, ante Valladolid B y Fuenlabrada, y, además de la mencionada, cinco victorias ante Guijuelo, Salamanca, Burgos, Celta B e Inter, conseguida en los despachos por alineación indebida del rival con el que habían empatado.
Además, el equipo está mostrando facilidad de cara al gol y es que en estas 9 jornadas han anotado 17 tantos siendo el equipo más goleador del Grupo I. En la otra cara de la moneda solo han encajado 6. Dentro del potencial goleador destaca Castel, pichichi del equipo y del Grupo con 7 tantos.
Unión Adarve: no hay dos sin tres
No hay dos sin tres, frase muy utilizada y que el Unión Adarve espera se cumpla en su visita a Matapiñonera. El equipo vive un buen momento de cara a gol que le ha llevado a sumar dos triunfoos consecutivos ante Fabril (2-3) y Navalcarnero (3-2) . En ambas victorias destacó Bravo con dos goles en el derbi y uno en Coruña. Dos triunfos que han llevado al equipo a una tranquila undécima plaza con 12 puntos.
Triunfos para cargar moral y pilas. Y es que, hasta ese momento, el conjunto madrileño acumulaba un solo triunfo en el García de la Mata ante Unionistas. Cinco jornadas costó que llegase la primera victoria de los lobos que se vio truncada por las dos derrotas consecutivas ante Guijuelo y Cultural Leonesa.
No sabia lo que era ganar el conjunto madrileño que contaba sus partidos por empates. Los de Óscar Fernández sumaron un punto en las tres primeras jornadas ante Atleti B, Real Madrid Castilla y Burgos. Un inicio de curso falto de victoria pero en el que el conjunto madrileño había conseguido ir sumando puntos a su casillero. Así era hasta la visita al Salamanca.
Las Bajas
En el Sanse, a la baja de Lluch por lesión se une la de Xavi Irureta. El guardameta fue arrollado de manera fortuita por Uxío delantero del Fabril en una acción donde llegó tarde y chocó su pierna contra la cara de Xabi provocándole una conmoción cerebral con pérdida de conciencia durante unos segundos por el fuerte golpe. El jugador ha permanecido toda la semana en Coruña donde ha sido intervenido de una fractura rama derecha del maxilar inferior. El delantero fabrilista acompañó al jugador durante toda la semana. En el Unión Adarve toda la plantilla ha entrenado con normalidad esta semana y no cuenta con sancionados.
¿Qué pasó la temporada pasada?
El curso pasado los duelos entre ambos equipos se saldarón con victoria por la mínima, 0-1, del Sanse en el Vicente del Bosque, y empate a 2 en Matapiñonera.