Empate a nada en el Nuevo San Mamés

Athletic Club de Bilbao y Valencia CF empataron a cero en un partido para olvidar de ambos conjuntos. Las faltas y el denominado 'centrocampismo' fueron los principales protagonistas de un encuentro soporífero para el aficionado al fútbol.

Athletic Club 0 0 Valencia CF

 

Athletic Club y Valencia hicieron presencia en el Nuevo San Mamés, porque jugar, jugaron muy poco. Un partido que para el aficionado neutral fue muy difícil de aguantar y que fue desesperante para los aficionados de ambos conjuntos.

Los equipos llegaban al encuentro con la necesidad de puntuar, con la obligación de empezar a sumar victorias para que el objetivo marcado a inicios del curso no se les escapara en el mes de Octubre, pero ninguno lo hizo y ninguno mostró más ambición que su rival por conseguir los 3 puntos. Ambos llevaban 1 victoria en su casillero. 13 empates acumulaban entre los dos equipos (6 el ATH y 7 el VCF), y hoy, no fue una excepción.

El Valencia salió con un planteamiento más defensivo, de acumular mucha gente en el centro del campo para dominar el encuentro, pero no le salió a Marcelino. Al colocar en las bandas a Carlos Soler y Coquelin, el equipo perdió toda la profundidad por banda, facilitando al conjunto de Berizzo cerrar los espacios por dentro y defender con más comodidad.

Eduardo Berizzo apostó por un esquema basado en el futbol directo. Con Muniain y Williams en el banquillo, y Beñat fuera de convocatoria, el preparador argentino fortaleció el centro con 3 jugadores de corte defensivo como Mikel Rico, San José y Dani García, basando sus ataques en balones largos a la vieja guardia, Aduriz y Raúl García, para aprovechar la segunda jugada, con unos laterales (Capa y Yuri) incisivos por banda.

De la primera parte no hay nada a destacar, como mucho un pésimo disparo de Batshuayi que blocó con suma facilidad Herrerín, y basta. La segunda parte mejoró algo la cosa. Mejoró en juego, porque las ocasiones se cuentan con los dedos de una mano. Siendo generosos al nombrar estas jugadas como ocasiones, en el bando vasco destacan un disparo de Williams al lateral de la red, un cabezazo que se fue desviado de Mikel Rico y un disparo de Raúl García en el último minuto que despejó Neto.

Por parte del conjunto de Marcelino, contamos una jugada con doble ocasión. Un lanzamiento de falta de Parejo rebotó en el codo de un defensor del Athletic. El colegiado dejó continuar la jugada, que acabó con un remate de Rodrigo al travesaño. En el rebote de esa misma jugada marcó Kondogbia de cabeza, pero el gol se anuló por posición antirreglamentaria del francés Kevin Gameiro, que molestaba al guardameta vasco.

Imagen muy pobre de ambos conjuntos que habrán de recomponer y analizar muchas cosas de cara al próximo encuentro liguero, si no quieren tirar su temporada a las primeras de cambio. Cada vez hay menos margen de maniobra, pero todavía quedan muchos puntos por disputarse. Eso sí, o cambian mucho las cosas o muy crudo lo van a tener ambos esta campaña.

Ficha técnica
Athletic Club: Herrerín; Capa, Íñigo, Yeray, Yuri; Mikel Rico (Muniain 79′), San José, Dani García, Susaeta (Unai López 89′), Raúl García, Aduriz (Williams 69′).
Valencia CF: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayà; Coquelín, Parejo, Kondogbia, Soler (Wass 70′), Rodrigo, Batshuayi (Gameiro 45′)
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco Comité Territorial de Navarra. Amonestó a Vezo, Soler, Batshuayi, Wass y Gayà por parte del Valencia y a Ander Capa y Yuri por parte del Athletico Club.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima  jornada de la Liga Santander disputado en el Nuevo San Mamés, Bilbao.