Icono del sitio Grada3.COM

La Balona quiere hincar el diente a un Murcia en SOS

Fotomontaje: @pedraza91

La Real Balompédica Linense vive uno de sus momentos más dulces en lo que llevamos de temporada. Gracias a su 0-2 en Badajoz en la pasada jornada, los gaditanos consiguieron engancharse a la lucha por los puestos nobles de la clasificación, de los que solo les separan dos puntos. En su vuelta al Municipal de La Línea tendrán la oportunidad de encaramarse definitivamente a las posiciones de playoff, en las que se encuentra su rival, un Real Murcia en el que hace tiempo que no se habla de fútbol más allá de las dos horas que ocupan sus partidos. 

Mientras tanto, la Balona, como la mayoría de los equipos del Grupo IV, está centrada en su trayectoria deportiva y en reflotar lo que en las primeras jornadas apuntaba a una temporada de travesía por el desierto. Hasta la semana pasada, el conjunto entrenado por Jordi Roger solo había ganado en dos de sus citas ligueras, en concreto, frente al UCAM Murcia y el Atlético Malagueño. Mes y medio después de vencer al filial malacitano, la Balompédica Linense volvió a sonreír en el Nuevo Vivero gracias a dos zarpazos de Juan Delgado y Pirulo, que colocan al equipo en la rampa de salida hacia la zona alta de la tabla.

Ahora, el reto es brindar una nueva victoria a la afición de La Línea, y para ello se ha concienciado el vestuario de la Balona. “Tenemos que estar todos los partidos enchufados al 200%, si no cualquiera nos ganará”, avisó Jordi Roger en rueda de prensa, que ha pedido a sus jugadores “garra y sacrificio” para el partido frente al Real Murcia. El técnico barcelonés valoró además la situación extradeportiva que vive su rival, cuya situación, afirmó, “se veía venir” por haber hecho “una plantilla que no es barata” y a la que no se puede pagar, lo que Roger calificó como una forma de “adulterar la competición”. Pese a ello, advirtió del peligro de equipos como el conjunto grana porque, además de tener una “plantilla espectacular”, “se conjuran, se alían con la afición, compiten más que nunca y corren más que nunca”.

El conjunto gaditano solo tendrá, en principio, la baja del zaguero Sergio Rodríguez, ya que fue expulsado por roja directa la semana pasada ante el Badajoz.

Equipo y afición, de la mano

En la casa grana, la espada de Damocles sigue apuntando a un histórico que vive sus días cada vez más abandonado a su suerte. Tras los acontecimientos del pasado domingo, en el que el presidente del Real Murcia, Víctor Gálvez, llamó “caraduras” a los aficionados y abandonó el estadio en pleno partido, la afición se ha tenido que movilizar para intentar rescatar al club centenario. Durante la semana se ha puesto en marcha la venta de pulseras para donar las ganancias a la Plataforma de Apoyo al Real Murcia (PARMU), con el fin de pagar algunas de las nóminas que se adeudan a jugadores y empleados. Gálvez, por su parte, sigue sin abonar dichas cantidades porque Hacienda le avisó de que tendría problemas si seguía pagando con su empresa y no con los ingresos del club, según aseguró en una entrevista a la televisión autonómica murciana.

En medio de todos estos acontecimientos, a la plantilla solo le queda ampararse en su hinchada e intentar centrarse en el objetivo deportivo, una cuestión que, sin embargo, se hace cada vez más complicada, tal como apuntó el entrenador del equipo, Manolo Herrero. “Nos encanta nuestro trabajo, pero cada día que pasa nos cuesta un poco más; esta semana hemos dado un paso atrás en el juego porque nos afecta lo que estamos viviendo”, reconoció el míster, que además agradeció a la afición el apoyo que están recibiendo en una situación tan delicada. “La grandeza de este club a nivel nacional nos hace sentirnos unos privilegiados y al final todos vamos a luchar por defender lo mismo”, afirmó Herrero. Sobre el partido y el rival, el técnico jiennense avisó de que “solo han perdido un partido” y de que “son muy buenos al espacio, tienen mucha velocidad por fuera, último pase y buen control de balón”.

Con el objetivo de mantener la imbatibilidad del equipo parte una expedición en la que no viaja José Ruiz, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará en La Línea el extremo Jesús Alfaro por lesión ni Lucio Compagnucci, quien sigue sin ficha en el equipo por la deuda que el Real Murcia mantiene con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Ficha técnica
Posible XI Real Balompédica Linense: Javi Montoya; Kibamba, Carrasco, Joe, Pierre Cornud; N’Diaye, Ismael Chico, Pirulo, Gato, Juampe; Juan Delgado.
Posible XI Real Murcia: Mackay; Migue Leal, Charlie, Hugo Álvarez, Nahuel; Maestre, Corredera, Josema, Heber Pena; Curto y Aquino.
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (comité extremeño).
Horario: Domingo, 28 de octubre, a las 12:00 horas.
Estadio: Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz).

 

Sígueme en Twitter: @fjaviercm19

Salir de la versión móvil