La era Pellicer comienza en O Vao
Coruxo-Deportivo Fabril | Domingo, 28 de octubre de 2018, 12 horas | 10ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: O Vao| Árbitro: Fernando Román (comité castellano-leonés) | Sergio Pellicer se estrena en el banquillo del Fabril con un derbi en O Vao ante el Coruxo
El Fabril visitará al Coruxo en esta jornada 10. El encuentro se disputará el domingo a las 12 en O Vao y significará el estreno en el banquillo del filial blanquiazul de Sergio Pellicer.
Coruxo: a seguir puntuando
El Coruxo espera prolongar la buena dinámica que atraviesa tras tres partidos puntuando con un triunfo en el derbi ante su afición. El conjunto gallego comenzó la campaña sumando cinco de los nueve puntos que disputaron empatando a unos a domicilio ante Navalcarnero e Internacional de Madrid y ganando en casa al Valladolid B. Perdieron la imbatibilidad en la visita del Celta B, que venció por la mínima en O Vao. Volverían a caer en casa del Fuenlabrada por 2-0 y en su feudo ante el líder, la Ponferradina. Tres derrotas consecutivas que complicaban al equipo gallego.
Sin embargo, la victoria en la visita a un necesitado Burgos y los empates en O Vao ante el Salamanca, y a domicilio ante el Guijuelo, mantienen al equipo alejado de la zona roja y suponen tres partidos sumando para alcanzar cuanto antes el objetivo de los 45 puntos que marcan la salvación
Fabril: ¿entrenador nuevo, victoria asegurada?
El filial blanquiazul acumla ya 7 derrotas, en todo el año pasado cosecharon 9, y tienes 4 puntos gracias a una victoria y un empate. Una victoria que no llegó hasta la jornada 6 y que parece un espejismo, un oasis en medio de un desierto que comienza a pesar mucho. Como decíamos, el Fabril solo tiene una victoria en su casillero y la logró hace cuatro semanas en su feudo ante el Salamanca. Un triunfo que tardó en llegar pero que los blanquiazules esperaban sirviese de impulso para empezar a sumar de tres en tres y salir del descenso. Sin embargo, otro equipo salmantino les devolvió a la cruda realidad. Y es que en su visita al invicto Municipal de Guijuelo, los herculinos volvieron con una derrota bajo el brazo. La vuelta a casa tampoco fue bien y es que el equipo cosechó dos derrotas consecutivas ante Unión Adarve y Sanse.
El equipo gallego no tuvo un buen comienzo de liga con empate, tras ese primer partido ante el Internacional, llegó la derrota en el mini derbi en Abegondo ante el Celta B, y otras tres más ante Fuenlabrada, Ponferradina y Burgos.
Las palabras del míster
El míster admitió no conocer al plantel más allá de lo que ha visto por televisión. “Al Fabril lo he podido seguir por televisión. A los jugadores no los conozco en el día a día pero los he seguido. Sé que la prioridad en un filial es formar, pero los resultados hacen que los jugadores den más de sí. Hay plantilla para no estar en esta situación»
Sobre su propuesta de juego, Pellicer esgrimió que los filiales «son el niño mimado de cada club. Tenemos que ser un equipo apasionado, que se equivoque más por exceso que por defecto. Un equipo dinámico, alegre, que vaya a por el partido». “Nos planteamos el presente y ese es empezar a conocer a los chicos. No vamos a salir de ahí de golpe y portazo. Ahora hay que crecer a base de resultados y a partir de ahí los jugadores se van a liberar y podrán crecer”. “Me encuentro muy cómodo en esta situación. Más que entrenadores tenemos que ser gestores de talento”.
Las bajas
Para este debut, Pellicer no podrá contar con Bicho y tiene la duda de Uxio. En el equipo local, dos ausencias aseguradas. Pablo Crespo por sanción, y Samu por lesión. Jacobo Trigo, plenamente recuperad,o ya jugó diez minutos en la jornada anterior en Guijuelo y pasó la prueba de exigencia física con nota alta.
Precedentes
En cuatro ocasiones se han visto las caras Coruxo y Fabril en la categoría de bronce con un balance de dos victorias para los vigueses, 1 empate y un triunfo para el Fabril. El curso pasado en O Vao se impuso por la mínima, 1-0, el Coruxo