A siete puntos, más lider que nunca
El Barcelona sin Leo Messi y como protagonista Luis Suárez con un hat trick ha conseguido marcar cinco goles a un Real Madrid que solo a jugado quince minutos.
Arranca el primer clásico de la temporada en el Camp Nou, el estadio sin una butaca vacía y con un mosaico en el que se podía leer We colour Football, un clásico en el que no estaban los dos máximos goleadores de ambos clubes, sin Messi y sin Cristiano Ronaldo, la última vez que se jugó este enfrentamiento sin estos dos extraterrestres del fútbol fue en el año 2007, con victoria blanca con un solitario gol de Batista.
La primera jugada de gol del equipo merengue vino a los cinco minutos de juego, con saque de banda de Marcelo a Bale, que se la pasa a Benzema y se va alta. Los culés salieron al campo dispuestos a ganar el partido y así lo hicieron notar sobre el verde, en el minuto diez Rakitic ve un pasillo con Jordi Alba solo, el defensa salio en velocidad controlando el balón y arrastrando a los defensas blancos, levanta la cabeza y hace un pase atrás, donde se encontraba Filipe Coutinho mandando el esférico al fondo de la red.
El segundo no iba a tardar mucho en venir, en esta acción tuvo que intervenir el var, por un penalti de Varane sobre Suárez y el uruguayo se encargo de que subiera al marcador. Los culés no querían soltar el balón la tocaban y los blancos no se encontraban en el terreno de juego, pero antes de terminar el primer tiempo el Madrid tiro una falta que despejo Pique.
En el segundo tiempo Julen Lopetegui sacó a Lucas Vázquez por Varane y Nacho paso a central, los blancos cambiaron el partido, querían cambiar la imagen del partido y así fue, Lucas llega al fondo de la banda y se la da a Isco que la coloca hacia atrás y hay que estaba Marcelo para marcar el primero para el Madrid, siendo su tercer partido consecutivo marcando, los de Lopetegui jugaron al futbol creando ocasiones de gol, como la que tuvo Modric, pero se fue al palo, el encuentro se rompió y tanto Barca como Madrid llegaban al área contraria.
Hasta que Dembelé por la banda se la dio a Sergi Roberto y este a Suárez rematando de cabeza y sin problema, el Madrid quería recortar distancia pero el segundo no llegaba. A los diez minutos del final del partido Marcelo daba el susto lesionándose, con una jugada cerca del área culé a Isco de tacón.
Con un error de Sergio Ramos delante de Sergio Roberto se la lleva, ve a Suárez solo y este sin pensárselo la pica por encima del Courtois, haciendo un hat trick y el cuarto para los culés. Pero si el estadio era una fiesta Arturo Vidal con pocos minutos sobre el campo los animo mucho más haciendo el quinto gol.
Esta es la sexta derrota para el Madrid, lleva las misma derrotas que victoria, quedándose octavo en la clasificación y a Julen Lopetegui más fuera que dentro del Madrid.
@veronavarro2.