El Barakaldo no cede

El cuadro gualdinegro vence por la mínima a un buen Unión Popular de Langreo y mantiene el ritmo de puntos con el Racing en el liderato

Victoria del Barakaldo CF en Lasesarre sobre el Unión Popular de Langreo que mantiene colíder al cuadro de Aitor Larrazábal. Plantó cara el cuadro asturiano que hizo muchas cosas bien, pero se encontró sin capacidad de respuesta ante el oportunismo de Dopi que anotó el gol que desniveló el encuentro mediado el segundo acto.

Barakaldo C.F.
1 0 U.P. Langreo

El partido comenzó muy igualado. Ambos equipos buscaban hacerse un sitio en el césped de Lasesarre y solo De Paula al 4′ con un remate que se fue fuera llevó cierto peligro a una de las porterías. Así pasó prácticamente medio primer tiempo, sin ocasiones bajo una lluvia que no paraba de caer.

Estas comenzaron a llegar en los últimos veinte minutos de este primer tiempo. Fue el cuadro asturiano el primero en crear peligro. Tras una buena jugada de David González, el balón le llegó a Dani López que no pudo batir a Viorel, que evitó el 0-1. La réplica del cuadro fabril llegaría con un disparo de Villacañas a la media hora que se fue fuera. Pero eran los langreanos los que llevaban un mayor peligro. Álvaro Cuello reventó la escuadra de la portería de Viorel con un disparo que impactó en la esquina y botó en la línea.

Esa acción espoleó al cuadro de Aitor Larrazábal que prácticamente encerró en los minutos finales al Langreo en su área. Con una sucesión de córners y balones al área el Langreo pasó cierto agobio por el empuje del Barakaldo. Pero solo Dopi con un remate que desvió Adrián Torre a córner llevó peligro real antes del descanso.

El oportunismo de Dopi decidió el encuentro

En el segundo tiempo empezó con un Langreo sacudiéndose el dominio fabril del final del primer tiempo. Lo intentó Héctor Nespral tras jugada de David González, pero conectó mal su disparo. El Langreo amagó en golpear y el Barakaldo lo hizo con fuerza. Un centro de Barbosa desde la izquierda lo remató Dopi adelantándose a la zaga y a Adrián Torre para subir el 1-0, a la postre definitivo, al marcador.

El Langreo intentó reaccionar, pero el Barakaldo tuvo el 2-0 al 70′ con un chut que se fue a la madera. Quemó las naves Hernán Pérez para ir a buscar el empate con las entradas al campo de Sergio Ríos y Allyson, pero el Barakaldo se mostró muy firme en defensa. No concedió nada el cuadro gualdinegro que dispuso de varias ocasiones para sentenciar. Sarkic tuvo la más clara, pero sin puntería.

El no cerrar el partido le hizo sufrir al cuadro de Aitor Larrazábal que vio como su guardameta Viorel evitaba el empate en prácticamente la última jugada del partido. El guardameta de origen moldavo salvó a su equipo y le permitió sumar su tercera victoria consecutiva por 1-0 para seguir manteniendo el pulso con el Racing de Santander.

La próxima jornada ambos conjuntos oficiarán como visitantes. El Barakaldo acudirá a Gijón para medirse el domingo a mediodía al Sporting ‘B’ en Mareo. Por su parte el Langreo visitará Ellakuri, en Llodio, para medirse al CD Vitoria. Será el domingo a las 20:00 horas de la noche.

Ficha técnica
Barakaldo CF: Viorel; Aguirrezabala (Fernan, min. 86), Picón, Cuerva, Antonio Sánchez; Carles Marc; Barbosa, Villacañas (Sarkic, min. 73), Fran García (Sergio Benito, min. 66), De Paula; Dopi.
UP Langreo: Adrián Torre; Álvaro Cuello, Zubiri, Alain, Dani López (Sergio Ríos, min. 64); Samba; Dani Abalo (Omar Sampedro, min. 70), Nacho Calvillo (Allyson, min. 79), Héctor Nespral, Aimar Gulin; David González.
Goles: 1-0: Dopi, min. 56
Árbitro: David Recio Moreno, asistido en bandas por Alaiz Gutiérrez Martino y Álvaro Clavería García. Comité navarro. Amonestó por el Barakaldo a Aguirrezabala, Picón, Antonio Sánchez y Dopi. Por el Langreo lo hizo a Nacho Calvillo y Aimar Gulín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de Lasesarre (Barakaldo, Bizkaia).