El San Fernando aprueba el examen ante el Decano y ya es tercero en la clasificación
El San Fernando ya es tercero en la clasificación merced a un tempranero gol de Bruno Herrero. Los visitantes lo intentaron pero los locales manejaron a la perfección los tiempos del partido maniatando a su rival y no dejándole acercarse a la meta de Rubén Gálvez.
Partido práctico y quizás no tan brillante como los anteriores del San Fernando CD que vino marcado por el tempranero gol anotado por Bruno Herrero. A partir de ahí los azulinos se dedicaron a llevar a cabo un fútbol-control el cual prácticamente no dejó acercarse a los onubenses a los dominios de Rubén Gálvez. Con esta victoria los locales se sitúan terceros metidos de lleno en pleno play off de ascenso.
Sin tiempo siquiera para acomodarse en el hoy más que nunca frío Estadio Iberoamericano Bruno Herrero engancha una volea en la frontal del área onubense que se cuela en la meta onubense sin que Marc Martínez pueda hacer absolutamente nada por evitar el gol.
Ni dos minutos de partido habían transcurrido y ya el equipo de José Herrera había hecho lo que a priori parecía mas complicado, perforar la meta de un Marc Martínez que hasta la fecha solo había encajado cinco goles en todo lo que se lleva de temporada. Pero quedaba por delante un mundo, y esa ventaja inicial había que mantenerla, así que tocaba ponerse el mono de trabajo.
Y vaya si se lo puso el equipo isleño. Maniataron a los albiazules de tal manera que en toda la primera mitad no dispararon ni una sola vez a la portería defendida por su ex Rubén Gálvez. Excelente una vez más el trabajo defensivo de todo el equipo azulino que no pasó por ningún tipo de apuro en los primeros cuarenta y cinco minutos y que tuvo la ocasión mas clara de peligro, amén del gol, en esa primera mitad tras presión de Pau Franch a la defensa rival y provocando el fallo en la retaguardia llegándole el balón a Carri que de fuerte disparo obliga a Marc Martínez a despejar a córner.
Comenzaba el segundo tiempo del partido y parecía que el Recreativo salía a buscar cuanto menos el empate. Un disparo de Quiles alto nada más comenzar y un rechace tras una falta peligrosa llegándole la pelota a Diego Jiménez no acertando a rematar a los siete minutos ponían en alerta a los locales que sabían que iban a tener que estar muy concentrados para intentar conseguir los tres puntos.
Desde los banquillos los técnicos quieren tomar iniciativas y buscar soluciones y en el equipo local el regreso de Pedro Ríos tras dos meses ausente por lesión en la noticia más esperada por la parroquia azulina. Por el contrario, Jose María Salmerón no le queda otra que jugársela e introduce en el campo a un delantero como Lolo Plá por Llorente. Poco después de ese primer cambio llega la mejor y quizás única ocasión de verdadero peligro del Recreativo en un disparo de Iago Díaz que pega en la base del poste. Fué la opción de los onubenses de meterse de lleno en el partido.
Salmerón sigue intentándolo y retira a un defensa como Israel Puerto para dar cabida en su lugar a otro delantero como Alberto Ródenas que se situa en punta de lanza. Pero no da el resultado apetecido por el mister almeriense y son los locales lo que se hacen dueños del centro del campo borrando de un plumazo todas y cada una de las intentonas de los visitantes en busca de la igualada.
A partir de ahí el San Fernando ya no pasó por ninguna situación comprometida. Controla a la perfección el encuentro, nadando y guardando la ropa y jugando a sus anchas. De hecho la única aproximación al área rival fue a cargo de los locales con una jugada de ensueño que finaliza Pedro Rios de fuerte disparo que despeja de puños Marc Martínez.
Final del partido y los tres puntos se quedan en casa merced al gol tempranero de Bruno Herrero, San Fernando sigue soñando.