Este sábado en la undécima jornada de la Liga 1,2,3 se enfrentaron el Real Club Deportivo de La Coruña y el CFReus en el estadio ABANCA Riazor, en un encuentro que finalizó con un marcador de 2 a 0 para los locales, que volvían a jugar en casa frente a su afición, en una tarde fría y lluviosa pero que les permitió hacerse con los 3 puntos, destacando en los locales el partidazo realizado por Edu Expósito.
Fueron varios los jugadores deportivistas que completaron el partido con nota alta, de sobresaliente incluso, entre los cuales cabe destacar al capitán blanquiazul: Álex Bergantiños, a un recién llegado: David Simón y al que le concedemos el título de mejor jugador del partido: Edu Expósito.
Edu Expósito es el claro ejemplo de que entrenando al máximo, tal y como reconocía hace unos días el entrenador blanquiazul: Natxo González, y aprovechando los minutos que le ha ido concediendo el cuerpo técnico en las anteriores jornadas de Liga, al final llegan más minutos, como hoy que salió de titular, y pudo demostrar en el verde todas las cualidades que le han hecho llegar a este equipo en el año 2016 procedente de la Damm.
En el partido de ayer, Edu ha sabido ser el motor del Deportivo, ha dejado claro que tiene una visión de juego importante y que, a pesar de ser uno de los mediocampistas con menos minutos, se complementa de maravilla con sus compañeros.
Sin duda, hizo sufrir a la defensa del Reus y contó con oportunidades para haber conseguido marcar un gol, pero ha sabido también ayudar en defensa y ha estado muy atento al rival cuando el Deportivo no tenía el control del balón, para que Dani Giménez en muchos tramos del partido fuese un mero espectador.
Está claro que el joven centrocampista barcelonés se lo está poniendo difícil al cuerpo técnico para determinar quiénes formarán parte del tan característico rombo que pone en práctica el técnico deportivista cada fin de semana.
Puedes seguirme en @19tammy79