Icono del sitio Grada3.COM

El Cornellà deja escapar el triunfo ante un Sabadell que sigue de dulce

Cornellà 1-1 Sabadell

UE Cornellà 1 1 CE Sabadell

 

El Cornellà tuvo el triunfo en su mano y lo soltó a falta de menos de un cuarto de hora. El Sabadell no dudó, y en un partido en el que las ocasiones fueron escasas, aprovechó un error local para empatar un partido que se puso cuesta arriba. Los de casa plantearon un partido cerrado y confiaron en su habilidad para anotar sin necesidad de dominar. El esquema del técnico, Xavi Calm, salió como quería hasta el minuto 75 donde el guión se rompió. El equipo del Baix Llobregat sufrió las consecuencias anímicas y el equipo de Toni Seligrat acabó por hacerse con los mandos aunque no para volcarse a por el triunfo.

Los dos conjuntos se encontraron un día poco apetecible en Cornellà. El primer día de verdadero frío en el área metropolitana de Barcelona llegó acompañado de una llovizna poco intensa pero constante. El césped sintético del Nou Municipal no se hizo impracticable en ningún momento pero sí que acumuló zonas donde al balón le costó circular.

Todo ello fue un motivo más para Cornellà y Sabadell para no complicarse y practicar un juego conservador. Cada disputa fue una batalla y prácticamente en ningún momento ni un combinado ni otro consiguió entrar en una dinámica de dominio sobre su rival.  Solo el Sabadell, tras el gol, pudo controlar un poco más el juego y encerrar durante algunos minutos a su rival. El partido se construyó a base de jugadas aisladas. Cada acción fue un partido en si misma. El objetivo, acercar el balón lo máximo posible al área rival y, una vez ahí, tratar de domarlo. Lo cierto es que esa tarea tuvo poco éxito en ambos lados del terreno de juego.

El balón parado se convirtió en el arma más poderosa para locales y visitantes. Los de casa, sin embargo, sacaron más partido. La más clara del Cornellà en el primer tiempo llegó en un remate de Borja a bocajarro que atajó Roberto. Fue el propio zaguero el que en el 1-0 habilitó a Eloy Gila para adelantar a los verdes en el marcador.

El tanto de Gila al comienzo del segundo tiempo cambió la actitud de ambos conjuntos, aunque no con ello el juego. El Cornellà, por delante en el electrónico, comenzó a contemporizar mientras el Sabadell trató de subir el ritmo, con más ímpetu que cabeza. El conjunto de Toni Seligrat no dio síntomas de modificar nada en lo táctico y siguió confiando en encontrar el premio en una acción aislada, tal como lo logró su rival.

Y lo encontró. El equipo visitante aprovechó probablemente el único error del equipo de Xavi Calm en defensa para igualar la contienda. Un centro muy largo desde la banda derecha cayó entre la zaga y la salida de Sergio para que Arturo, con habilidad, bombeara su remate y encontrara, con una dosis de suspense, la red de la meta local.

El empate heló el Nou Municipal, salvo en la zona donde los 100 hinchas del Sabadell entraron en ebullición. Los estados de ánimo se trasladaron al césped donde el Cornellà se deshinchó. El conjunto de casa, al que no le valía el empate, no encontró la fuerza para asediar la meta de Roberto. El desánimo se apoderó del equipo de Calm que vio como su rival, sin argumentos durante gran parte del partido, encontraba en los minutos finales la manera y el atrevimiento para acercarse a su área.

El Cornellà siguió como todo el partido, confiando en una acción aislada que acabara por desequilibrar el encuentro. Tuvo dos, pero no fue certero. Los remates de Ignasi de Eloy Gila se encontraron con los guantes del arquero visitante. Por su parte el Sabadell acabó por probar suerte puntualmente pero sin querer poner en peligro el punto que tenía en su haber.

El empate contentó a los visitantes por haber conseguido el gol cuando iban por detrás en el marcador, pero sobretodo porque les permite mantener la racha positiva de resultados. Los de Toni Seligrat consiguen con este empate acumular cuatro partidos sin conocer la derrota, habiendo sumado 10 de los 12 puntos posibles. El Cornellà tiene que mirar hacia delante. No gana desde septiembre y la ansiedad se hace cada vez más evidente en los hombres de Calm. Son 7 partidos sin ganar y sobre todo, la necesidad de mejorar las propias sensaciones y la confianza del grupo.

Ficha técnica
UE Cornellà: Sergio, Roman, Ignasi, Borja, Manu Torres (Goldar, min 78), Fall, Monterde (Leo Ramírez, min 34), Caballé, Esteve (Juan, min 81), Medina y Eloy Gila.
CE Sabadell: Roberto, Josu, Nico, Aleix, Óscar, Néstor (Antonio, min 84), Capó, Ángel, Arturo, Gato (Édgar, min 59) y Adri (Ballesteros, min 51).
Goles: 1-0, min 48: Eloy Gila. 1-1, min 76: Arturo.
Árbitro: Nicolás Garcelán Docio. Amonestó a Manu Torres (min 42) e Ignasi (min 66) por el Cornellà y a Aleix (min 31), Ballesteros (min 58) y Josu (min 89) por el Sabadell.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo III de Segunda B disputado en el Nou Municipal de Cornellà.

 

Salir de la versión móvil