El Delteco Gipuzkoa Basket logra su primera victoria de la temporada

El equipo vasco, que supo aprovechar la falta de intensidad de los jugadores del Herbalife Gran Canaria, consiguió así su primera victoria liguera.

DELTECO GIPUZKOA BASKET 74 63 HERBALIFE GRAN CANARIA

 

El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos empezaba el partido con unos acertados Nevels y Sekulic, que neutralizaban la primera ventaja de cuatro puntos del Gran Canaria. El cuarto discurría lento, con posesiones largas y finalizaba con un tanteo bajo, en comparación con lo que acostumbra el equipo de Salva Maldonado, mostrando el marcador un 15 a 13 favorable a los vascos.

El segundo cuarto el GBC buscaba el juego interior, con un Sekulic dominante sobre las torres canarias. Al equipo canario le costaba entrar en la dinámica del partido, jugando con las individualidades y luchando contra una buena defensa.

La entrada de Marcus Erikson le dio un plus para neutralizar la ventaja que conseguía el GBC, siendo la máxima hasta ese momento de siete puntos a cinco minutos para el descanso. En ese momento, los canarios aciertan más los tiros, pero la penalización de faltas cuando estaban en bonus, ponían el resultado de 34 a 33.

El inicio del tercer cuarto, que se retrasó por fallo en el reloj de posesión, daba pistas de lo que iba a ser el devenir del partido hasta el final. Los locales suben un poco la intensidad ofensiva muy bien dirigidos primero por Dani Pérez y en su descanso por Gaizka Maiza.

Bajo la dirección de Pérez, que finalizó con ocho asistencias, el equipo acertaba en ataque, y continuaba con esa intensidad en defensa que hacía que el Herbalife no tirase cómodo. Todos los jugadores locales aportaban mientras Nevels lo veía desde el banquillo, siendo importante la aportación de Sekulic y el ex-Gran Canaria Barro.

La inoperancia del Gran Canaria conseguía que el equipo donostiarra se marchara al finalizar el cuarto con una ventaja de diez puntos. (55-45). En el último periodo se reflejaron las ganas que tenían los vascos de conseguir su primera victoria de la liga, incrementando la intensidad y aprovechando el agotamiento de los canarios.

Con la máxima ventaja del partido reflejando el marcador un 68 a 48, los canarios le volvieron a poner ganas a falta de cinco minutos, llegando a recortar la diferencia a 13 puntos, a base de triples y posesiones muy cortas. Un tiempo muerto de Valdeolmillos pidiendo tranquilidad a su equipo paró cualquier reacción amarilla hasta el final del partido, terminando con una ventaja local de once puntos (74-63)
Con esta victoria el Deltaco Gipuzkoa Basket estrena su casillero, si bien no le sirve para salir de la ultima posición de la tabla.
Por su parte, el Herbalife Gran Canaria continúa con la dinámica de derrotas a domicilio y queda con un balance negativo de 2-4.

 

Ficha técnica
Delteco Gipuzkoa Basket: Dani Perez (9), F. Van Lacke (6), G. Nevels (12), V. Bobrov (2), M. Barro (10)- cinco inicial – B. Sekulic (13) , J. Gutiérrez (2), B. Burjanadze, D. Sanadze (5), A. Corbacho (6), M. Salvó (3), G. Maiza (4).
Herbalife Gran Canaria: C. Hannah (4), E. Báez, A.Pasecnicks (8), C. Evans (15), D.J. Strawberry (8)- cinco inicial- A. Oliver (4), O. Balvin , O. Paulí (3), X. Rabaseda (4), M. Eriksson (9), L. Fischer (4), K. Tillie (4).
Parciales: 15-13, 19-20, 21-12, 19-18
Árbitros: García González, García Ortiz y Rial. Sin eliminados.