Como nos tiene acostumbrados la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo tuvo una competencia apretadísima, que se resolvió en los últimos metros. Albert Arenas se llevó el triunfo en Phillip Island, con Fabio Di Giannantonio como segundo a 52 milésimas, y Celestino Vietti cerrando el podio a 59 milésimas. Entre el primero y quinto, Jorge Martín, la diferencia fue de 0.99, para demostrar la verdadera pelea que resultó ser este GP.
En el inicio, el poleman Gabriel Rodrigo comenzaba adelante, pero pronto era pasado por Martín; quien a su vez también era sobrepasado por Darryn Binder. Luego sería Tony Arbolino el que haría lo propio y sería efímero líder de la carrera. Tal fue la pelea que además de los pilotos nombrados, estuvieron en el frente Marco Bezzechi, Denis Foggia, Aron Canet, Ayumu Sazaki, Tatsuki Suzuki, más los tres motociclistas que finalizaron en el podio.
LAST LAP ?
TAKE YOU PICK!#AustralianGP ?? pic.twitter.com/OKP53Mn1gE
— MotoGP™??? (@MotoGP) October 28, 2018
Hubo dos incidentes que resaltaron sobre todas las caídas durante la carrera, situaciones habituales en la pista australiana. Una fue el toque que terminó en un aparatoso accidente entre los compañeros del Bester Capital Dubai, Jaume Masia y Marcos Ramírez. Según la información, Masiá tendría una lesión el tobillo derecho, mientras que Ramírez salió indemne.
El otro incidente de carrera fue la caída de Rodrigo, que se llevó consigo nada menos que a Bezzecchi. El italiano primero enfureció contra el piloto nacido en Barcelona, que corre con la bandera Argentina. Luego, Marco intentó en vano encender su moto y volver a la competencia. Es fácil entenderlo, ya que vio peligrar su lucha con Martín por el título de Moto3.
La definición
Cuando la carrera llegaba a su fin y faltaban solamente cinco vueltas, 17 pilotos corrían al ritmo de la punta. Con ello se sabía que todo se resolvería en los últimos metros de la competencia. Cuando quedaban 2 giros, otra doble caída dibujo parte de la definición. Se fueron al piso Arbolino y Foggia, lo que separó apenas el gran pelotón delantero.
Sobre la recta final, Arenas sacó ventaja y pudo cruzar como primero. Lo siguieron bien de cerca Diggia y Vietti, que dio la sorpresa al firmar su primer podio en su segunda carrera mundialista. Suzuki fue el cuarto en ver la bandera a cuadros, y Martín el quinto.
Con este resultado, Moto3 aterrizará en Malasia con la pela por la corona todavía apretada. Martín sigue primero, con un colchón de 12 puntos sobre Bezzecchi; mientras que Di Giannantonio se acercó y está a 20 puntos del líder.
Twitter: @flayopi – @Motor_G3 | Instagram: @Motor_Grada3