Triunfo in extremis del Navalcarnero en un partido loco

Tras seis partidos sin puntuar, el Navalcarnero vuelve a la senda de la victoria

CDA Navalcarnero
3 2 Real Valladolid «B»

El Navalcarnero se impuso por 3 goles a 2 a al Real Valladolid “B” en un partido muy loco con dificultades para ambos equipos. Esta victoria llega tras 6 partidos seguidos sin puntuar que han llevado al club madrileño a los puestos de descenso en este Grupo I de la Segunda División B.

El Navalcarnero se encontraba en puestos de descenso con únicamente cinco puntos en estas nueve jornadas que llevamos de liga. El Valladolid B, por su parte, se encontraba en una zona mucho más segura como es la undécima posición, pero no tan lejos de los puestos de descenso que estaban a solo tres puntos.

Además, el Navalcarnero, tras los malos resultados, tuvo que despedir a su entrenador y, hasta que se contrate a uno nuevo, José Antonio Portillo se encargará de dirigir al conjunto madrileño.

El partido se inició un Navalcarnero totalmente necesitado de la victoria y lanzado al ataque, para romper su mala racha de seis derrotas consecutivas. Sin embargo, el Valladolid B sorprendió muy pronto con un espléndido centro de Zalazar desde el lado izquierdo que Miguel envió al fondo de las mallas con una perfecta volea con la diestra.

Después de esto el partido entró en un tramo de desconcierto por parte de los locales y tranquilidad y control del conjunto de promesas vallisoletanas. El balón no generaba peligro en ninguna de las dos áreas y el Navalcarnero pareció haberse hundido tras ese inesperado primer gol.

Sin embargo, el curso del partido cambió totalmente con un penalti estúpido realizado por el centrocampista del Valladolid B, Kike Pérez. Joaquín, el delantero centro del conjunto local se dispuso a lanzar desde los 11 metros y, tras tocarla Samu ligeramente con el guante, el balón entró.

El Navalcarnero volvió a venirse arriba y durante los últimos minutos de la primera parte, era el equipo que tenía la mayoría de las ocasiones del encuentro. Tanto fue esto así que Bermejo, después de regatear al portero y casi sin ángulo mandó un balón al larguero. Aunque, más tarde, la suerte si le sonrió y anotó con un disparo desde la frontal del área después del despeje de la defensa vallisoletana.

La segunda parte se inició como un torbellino. El partido estaba loco y había ocasiones en las dos áreas. Sobre todo, el Valladolid B era quien tenía las ocasiones más peligrosas del encuentro. Y, aunque le costó casi 20 minutos, finalmente Zalazar, con un disparo desde dentro del área, consiguió esquivar la gran maraña de piernas y adelantar a su equipo.

El Navalcarnero empezaba a acusar el cansancio de la remontada de la primera parte y era el Valladolid B el que estaba más fresco y tenía la creatividad para crear el mayor peligro. Pero, aunque parecía que había un equipo superior, ninguno de los dos se despegaba en el marcador y el encuentro seguía totalmente abierto.

Estaba avisando el Navalcarnero en repetidas jugadas muy peligrosas a balón parado. Y fue Joya quien lanzo una increíble falta abajo, que es donde les duele a los porteros, y tras el rechace de Samu, José Antonio cazó un balón suelto en el área y lo empujó para volver a poner al Navalcarnero por delante en el último minuto antes del descuento.

Ficha técnica
CDA Navalcarnero: Diego Conde; Stevens, José Antonio, Ariel, Jesús; Joya, Cipo, Del Pozo (Pedro Astray, 69’), Bermejo, Fran (Sergi Segura, 78’); Joaquín (Abu, 90’).
Real Valladolid “B”: Samu; Raúl Navarro, Abel, Carrascal, Corral; Kike Pérez, Javi Pérez (Babá, 85’), Waldo, Zalazar; Miguel, Jardel (Dani Pedrosa, 63’).
Goles: 0-1 Miguel (9’) 1-1 Joaquín p. (28’) 2-1 Bermejo (40’) 2-2 Zalazar (64’) 3-2 José Antonio (89’)
Árbitro: Daniel Yuste Querol (comité valenciano). Amonestó por parte del Navalcarnero a Stevens (42’), Del Pozo (67’), Fran Santano (67’). Por parte del Real Valladolid B a Kike Pérez (11’), Jardel (42’).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División B disputado en el estadio Mariano González, Navalcarnero.