Maverick Viñales cruzaba la meta de Phillip Island entre lágrimas de felicidad, y es que el piloto de Figueras no lograba una victoria desde el Gran Premio de Francia de la pasada campaña. Maverick corta así la mayor sequía de la historia de Yamaha: 25 carreras han pasado desde que Valentino Rossi se subió a lo más alto del cajón en el emblemático circuito de Assen. El piloto español consiguió una cómoda victoria por delante de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso en una carrera en la Marc Márquez se vió obligado a abandonar tras ser embestido por Johann Zarco a final de recta en la vuelta cinco.
Se apagaba el semáforo del circuito de Phillip Island y el poleman Márquez se quedaba rezagado tras irse largo en la primera curva. Una gran salida de Petrucci y Miller colocaba a las Ducati satélite en cabeza, pero Danilo se iría al suelo en la curva 2. Andrea Iannone se colocaba así segundo, seguido de su compañero Álex Rins. Viñales por su parte quedaba relegado a la décima plaza tras una mala salida desde la segunda posición de parrilla.
Márquez comenzaba a ganar plazas hasta dar caza a Miller y colocarse primero en la segunda vuelta, liderando un numeroso grupo completado por Dovizioso, las dos Suzuki, y las Yamahas de Valentino Rossi y Johann Zarco. Por detrás, Viñales comenzaba a dar caza al grupo seguido de cerca por Bautista, que poco a poco iba cogiendo confianza con la GP18.
Dovi y Miller superaban a Marc, dejando al español por detrás de Zarco. El francés intentaba hacer lo propio, pero a final de recta no pudo parar su Tech3 y embistió por detrás al piloto de Honda a 300 km/h y se fue al suelo, destrozando además el colín de la moto de Marc y obligándole a abandonar la carrera. Afortunadamente, el incidente no tuvo ninguna consecuencia física.
Impacta @JohannZarco1 con la parte trasera de la moto de @marcmarquez93 El francés se va al suelo y el piloto de Honda tiene que abandonar la carrera. #AUSmovistarMotoGP pic.twitter.com/FA2wPJPgAN
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) October 28, 2018
Viñales daba caza al grupo de delante y se ponía a liderar la carrera. Rossi lo vió y se colocó en segunda plaza para intentar evitar la escapada de su compañero, pero Maverick imprimió un ritmo brutal que dejaba pocas opciones a sus rivales. El grupo se empezaba a romper, y Rins y Miller se quedaban rezagados, estorbándose entre ellos en una batalla por la sexta posición.
Maverick continuaba escapándose, llegando a conseguir una ventaja de 4 segundos. En el grupo de atrás, tras varios intercambios de posiciones, Iannone se imponía sobre las Ducati de Bautista y Dovizioso y se ponía segundo, mientras que Rossi se quedaba relegado a una batalla por la quinta plaza con Rins y Miller.
A falta de cinco vueltas, el ritmo de Viñales bajaba y parecía que Iannone podría dar caza al español, reduciendo la distancia hasta un segundo y medio. Dovi superaba a Bautista y se colocaba a rueda del piloto de Suzuki, acompañándole en su intento de dar caza al líder de la carrera, pero el esfuerzo fue en vano: Viñales se llevaba la victoria 30 GGPP después. Dovizioso intentaba superar a su compatriota en la última vuelta, pero Iannone se supo defender y consiguió ser segundo. Por detrás entraba Bautista en una magnífica cuarta plaza con su Ducati oficial, sustiyendo al lesionado Jorge Lorenzo. En la pelea por la quinta plaza, se impuso la Suzuki de Álex Rins, seguido de Valentino Rossi y Jack Miller, que terminaba la carrera como mejor piloto privado.
La clasificación completa:
Twitter: @Tatopequeno