Gran Premio de Australia
El Gran Premio de Australia fue un gran escenario para las dos Aprilia que consiguieron acabar la carrera y ambas en zona de puntos. Aleix Espargaró logró un noveno puesto, uno de los mejores grandes premios sin duda para el piloto en este 2018 a pesar de que tendrá que pasar por el quirófano, ya que una de las piezas de la Yamaha de Zarco tras el accidente le impactó en la mano izquierda y tendrá que ser intervenido.
Pero a pesar del incidente la insistencia del piloto con las numerosas pruebas de configuración junto a su equipo en Phillip Island y los nuevos materiales han traído resultados muy buenos siendo uno de los pilotos más rápidos en pista a pesar de llevar neumáticos usados y lidiando con el dolor caudado por el impacto de la pieza de la Yamaha.
Al otro lado del box también Scott Redding consiguió finalizar en zona de puntos, un decimotercer lugar al final de la carrera que pudo sumar 3 puntos, una buena remontada en la que partía en parrilla desde el puesto 22. Un gran trabajo también por parte de Scott en este GP.
Declaraciones de los pilotos tras el Gran Premio de Australia
Aleix Espargaro: «En la línea recta estaba en la estela de muchos pilotos y en un momento una pieza de la moto de Marc golpeó mi mano izquierda. Comencé a sentir dolor, afortunadamente en MotoGP solo usamos el embrague al comienzo, así que logré terminar la carrera. Vamos a evaluar la situación a la vista de Malasia. Después de un fin de semana difícil, en el calentamiento dimos un gran paso adelante y logré conducir muy duro en la carrera. Esto se demuestra por el hecho de que disparamos más rápido que la calificación; desafortunadamente, en las últimas vueltas el neumático trasero blando comenzó a sufrir y no pude mantener el octavo lugar. En cualquier caso, el resultado es bueno, considerando el gran trabajo realizado durante este fin de semana con dos bicicletas diferentes «.
Scott Redding: «Estoy satisfecho con cómo fue la carrera, honestamente no lo esperaba». Incluso en el calentamiento no había tenido una sensación particular, obviamente, seguir a otros conductores me ayudó a calentar mejor el neumático delantero. Tal vez en el nivel de paso podría haberlo hecho un poco mejor, pero cuando me encontré al frente del grupo comencé a tener algunas dificultades. En cualquier caso, luché, superando a Nakagami en la última vuelta y llevé a casa puntos importantes. Algunas caídas nos ayudaron, pero todavía éramos buenos para revertir una situación complicada «.