El Sant Andreu vuelve a recibir al Atlético de Madrid
Sant Andreu-Atlético de Madrid| Martes, 30 de Octubre de 2018, 21:30 horas | Ida de 1/16 de final de la Copa del Rey | Estadio: Narcís Sala | Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité territorial extremeño) | El conjunto catalán, único superviviente de tercera división en dieciseisavos, recibe a uno de los favoritos para conquistar la Copa
El martes –30 de octubre- a las 21:30, en el antiguo municipio de San Andrés Palomar –hoy un barrio de Barcelona- se disputará la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey entre el Sant Andreu y el Atlético de Madrid.
El equipo catalán disfrutará, como ya hiciera en la temporada 2012/13, de poder disputar un partido contra jugadores de la máxima élite, aunque en realidad sus posibilidades son bastante reducidas. Los de Mikel Azparren –entrenador del Sant Andreu- tratarán de dar mañana la sorpresa e intentarán poner la eliminatoria lo más complicada posible. Para ello, tendrán que hacer un partido perfecto y cuentan con el apoyo incondicional de sus aficionados, que harán del Narcís Sala un infierno para los ‘rojiblancos’. Posiblemente, en el día de mañana el club recogerá una de las mayores taquillas de la temporada. El equipo viene de una buena dinámica reflejada en una racha de siete partidos sin conocer la derrota en Tercera División, que han permitido al equipo ocupar la quinta posición del Grupo V. La ilusión envolverá la atmósfera del equipo catalán, que compartirán el mismo césped que el equipo de Diego Pablo Simeone, actualmente cuarto clasificado.
El conjunto ‘colchonero’ visitará un estadio dónde ya venció, por cuatro goles a cero. Como suele ocurrir en los equipos con el calendario repleto de partidos, en estos encuentros los equipos suelen hacer rotaciones y dar la oportunidad a aquellos jugadores que hasta entonces no han contado con muchas ocasiones para demostrar su valía para el equipo. Además, Simeone tendrá la oportunidad de ver el nivel de los jugadores de la cantera. A priori se plantea un partido fácil para el equipo de la capital, pero, el fútbol es un deporte impredecible capaz de darnos a los amantes de este deporte todo tipo de sorpresas.
Sin ninguna duda, mañana, muchos jugadores tendrán la oportunidad de presentarse ante la máxima categoría, ya sean los del equipo local, como las jóvenes promesas del equipo visitante. Por lo tanto, ante la sorpresa de muchos, mañana hay más en juego de lo que se cree, no importa la gran diferencia salarial y futbolística entre ambos clubes, pues, los jugadores serán observado con lupa.