Julen Lopetegui, destituido del Real Madrid

Julen Lopetegui ha sido cesado de su puesto como entrenador del Real Madrid. La mala racha de resultados ha desencadenado en la destitución del técnico español. Solari será su sustituto provisionalmente

Se acabó. Julen Lopetegui ha sido destituido como entrenador del Real Madrid tras la reunión de la Junta Directiva del conjunto blanco. La situación era insostenible, y Florentino Pérez ha cortado de raíz con el míster para volver a crear un proyecto competitivo con el que remontar la situación y seguir aspirando a ganar todos los títulos. En su lugar llegará, como todo apunta, un Antonio Conte que ya se ha desligado de manera definitiva del Chelsea. Mientras se alcanza el acuerdo, el cual parece que cada vez está más lejos, será Santiago Solari, técnico del Castilla, el que se haga cargo del equipo en el enfrentamiento de Copa ante el Melilla.

Los malos resultados han sido el desencadenante de la marcha de Julen Lopetegui. El Real Madrid cayó en depresión desde el 26 de septiembre. Ha perdido cinco partidos (SevillaCSKA MoscúAlavésLevanteBarcelona), ha empatado en uno (Atlético de Madrid), y sólo ha conseguido una victoria (Viktoria Plzen). Estos números han destrozado la credibilidad del plan del entrenador español, y han forzado a Florentino Pérez y a la directiva a cesarlo de su cargo.

El Real Madrid ha perdido presencia sobre el campo desde que el Sevilla le endosara tres goles en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y luego llegaron el 1-0 en Rusia ante el CSKA Moscú y el 1-0 frente al Alavés en el Estadio de Mendizorroza. El 1-2 en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Levante fue una premonición de lo que certificaría el Estadio Camp Nou el domingo con el 5-1 del Barcelona. Esos resultados no se podían permitir.

Julen Lopetegui se despidió de la plantilla al término del partido ante el Barcelona, agradeciendo los cuatro meses y medio de trabajo que ha tenido con ellos, ya que con su puesto en juego, podía ser el único momento en el que pudiera hacerlo. La plantilla, que siempre se ha posicionado a favor de técnico español, sigue creyendo en el estilo de juego propuesto por el míster, aunque la sentencia le ha llegado por parte de un Florentino Pérez que tuvo un verano movido con toda la polémica sobre la destitución como seleccionador español a tres días del Mundial de Rusia 2018.

Lo más seguro es que llegará al banquillo del Real Madrid un entrenador con renombre en EuropaAntonio Conte. Entrenador de la Juventus, del Chelsea y de la Selección italiana, sabe lo que es entrenar a jugadores estrella y llevarlos a ganar títulos. Mano dura para un vestuario que necesita que lo devuelvan a la senda de la victoria para recuperar la desventaja en La Liga, recuperar sensaciones en la Champions League y competir en la Copa del Rey que empieza ahora. La era Lopetegui da paso a la era Conte.